viernes, 24 de julio de 2009

LAS PANTERAS SUEÑAN CON EL MUNDIAL!!!


21-07-2009 PREMUNDIAL FEMENINO

Premundial Brasil: Argentina 3 - Venezuela 1

Boscacci, nuevamente la más efectiva del equipo

La Selección Argentina femenino logró una importantísima victoria ante Venezuela y logró el tercer puesto del Premundial que se disputa en Belo Horizonte Con parciales de 25-16, 27-25, 14-25 y 25-14, el equipo nacional logró su primer triunfo y este sábado enfrentará a Perú desde las 11:30 horas.

El partido comenzó muy parejo y con marcador cambiante hasta el primer tiempo técnico. Con mucho error por parte de ambos conjuntos, Venezuela tomó las principales acciones y estiró la ventaja por 10 -7, pero Argentina reaccionó con el saque de Bertaina y los contraataques de Boscacci. De allí en adelante, las chicas argentinas manejaron con tranquilidad el partido, apoyadas aprovechando al máximo los errores de las rivales.

En el segundo, Venezuela la recepción siguió con problemas y Argentina sacó provecho hasta el primer técnico, donde los errores pasaron al campo argentino. Venezuela logró pasar el frente, pero Boscacci, nuevamente la más clara en Argentina, le puso el freno a la avanzada. El doble cambio por las puntas con los ingresos de Nizetich y Rizzo le dio un buen resultado al técnico Bastit, pero nuevamente los errores aparecieron en el equipo nacional y la definición quedó librada al azar. En el final, luego de un gran punto a punto, Argentina se quedó con el set de un ataque y saque de Nizetich.

Argentina se juega el pase al Mundial

En el tercero, Argentina cayó en un pozo. Desorientadas en la cancha, las chicas argentinas no encontraron su juego y Venezuela, ni lento ni perezoso, tomó provecho de la situación. Con María José y Joyce como principales atacantes, las venezolanas aprovecharon al máximo el bajó argentino y cerraron el parcial por 25-14.

Con Nizetich de entrada por Georgina Klug para darle mas peso al ataque. Este cambio le dio resultado al conjunto nacional que doblegó el bloqueo y la defensa de las venezolanas que no encontraron su juego. Con su mejor juego, la Selección Argentina terminó de la mejor manera la fase regular del Premundial y se aseguró el tercer lugar del torneodel partido.

Desde Belo Horizonte, enviado especial
Hernán Falabella
falito@somosvoley.com

Formaciones:

Argentina: Lucía Bertaina (1), Leticia Boscacci (15), Emilce Sosa (10), Ileana Leyendeker (4), Georgina Klug (c) (6), Georgina Pinedo (14). Líbero: Marianela Robinet. DT: Horacio Bastit. Ingresaron: Yamila Nizetich (11), Tatiana Rizzo (1), y Sabrina Seguí (1), Lucía Fresco (2).

Venezuela: María José Pérez González (15); Génesis Franchesco Machado (1), Luz Delfines (2); Aleoscar Blanco Iriarte (9), Desiree Glod (c) (9), Jayce Andrade (14). Líbero: María Valero. DT: Tomás Fernández. Ingresaron: Quijada Teran Gheraldin (1), Elena Berroteran .