domingo, 25 de enero de 2009

REGLAMENTO AVSEC

ASOCIACIÓN DE VOLEY DEL SUDESTE CORDOBÉS

AREA DEPORTIVA

REGLAMENTACIÓN ESPECÍFICA PARA EL AÑO 2008

I- OBJETO Y ALCANCE:

ARTICULO 1º:

Las normas establecidas en la presente reglamentación, tendrán vigencia a partir de la temporada 2008 en adelante sujeto a modificaciones, y se aplicarán en todos los Torneos y Campeonatos que organice o auspicie la A.V.Se.C.

ARTICULO 2º:

Todos los Campeonatos o Torneos que organicen las instituciones afiliadas, ajustarán su desarrollo a la presente reglamentación, pudiendo dictar disposiciones especiales propias que deberán ser autorizadas previamente por el consejo Directivo de la A.V.Se.C.

II- DE LAS INSCRIPCIONES:

ARTICULO 3º:

Las inscripciones a cada Campeonato se recibirán en la secretaría de la A.V.Se.C. en la fecha pautada en la primera reunión del año.

ARTICULO 4º:

Para formalizar las inscripciones, cada entidad deberá cumplir con:

- Todos los formularios requeridos por secretaria para el corriente año ejemplo “Acta de Compromiso”- “Registro del club” u “Otros” debidamente confeccionado y firmado por sus autoridades estatutarias.

- Todos los requisitos económicos requeridos para el siguiente año:

  • Tener al día las cuotas de afiliación.
  • Presentar el aval correspondiente.
  • No presentar deudas a la fecha de comienzo del torneo.
  • No presentar deudas anteriores, ejemplo, multas, bono colaboración, u otras.
  • Cumplir dentro del plazo requerido por secretaria con los requisitos de fichaje, de jugadores y técnicos.

Una vez iniciado el torneo, toda institución que deba dos o más meses, no podrá presentarse a jugar en ninguna de sus categorías, y se le dará por perdido todos sus compromisos hasta que regularice su situación.

III- DEL SORTEO:

ARTICULO 5º:

El sorteo de cada Torneo o Campeonato, se realizará por lo menos cinco días antes de la fecha prevista a su iniciación en una reunión, con la presencia de los delegados de las instituciones participantes.

ARTICULO 6º:

Previo al sorteo, los delegados deberán ser informados se decidirá, sobre las características particulares de la competencia y de todas sus reglamentaciones especiales.

IV- DE LOS DIAS Y HORARIOS DE DISPUTA:

ARTICULO 7º:

Los horarios se pautaran en la reunión de delegados y dependerán del formato utilizado en el Torneo, (Tira o Gran prix), de la disponibilidad de los árbitros y de la época del año.

Horario para Gran Prix 2008:

  • 9:30 hs 1º turno
  • 10:30 hs 2º turno
  • 11:30 hs 3º turno
  • 12:30 hs 4º turno
  • 13:30 hs 5º turno
  • 14:30 hs 6º turno
  • 15:30 hs 7º turno
  • 16::30 hs 8º turno
  • 17:30 hs 9º turno
  • 18:30 hs 10º turno

ARTICULO 8º:

A solicitud de las instituciones participantes el horario de comienzo y día de juego, podrán modificarse, dicha modificación deberá ser de común acuerdo entre las instituciones y debidamente notificado a la A.V.Se.C. En caso de no haber acuerdo se jugará en la fecha y horario pautado en el fixture inicial.

Sanción: la no información de las modificaciones tanto de horario de comienzo o de día de juego serán sancionados con una multa económica a pautar en la reunión anterior al comienzo del torneo y será de $ …………… (pesos)

V- DE LOS TORNEOS, DIVISIONES Y CATEGORÍAS:

ARTICULO 9º:

Anualmente, la A.V.Se.C. organizará la disputa de los Campeonatos Apertura y Clausura (por tira o gran prix) en todas sus divisionales y en ambas ramas. Estos tendrán carácter obligatorio para todas las afiliadas.

Toda institución afiliada a la AVSEC tendrá la facultad de organizar Torneos Abiertos de todas las categorías en ambas ramas debiendo estar autorizado mediante nota por la mesa directiva de la AVSEC.

ARTICULO 10º:

Las instituciones participantes deberán presentar indefectiblemente en cada Torneo la cantidad de categorías obligatorias que exige la AVSEC. Serán exceptuadas las entidades recientemente afiliadas. Estas podrán participar, no presentando como máximo una categoría de las correspondientes obligatorias, “solo en un campeonato”. La ausencia de estas categorías no implicará sanción deportiva o económica alguna, debiendo completar la categoría faltante en el siguiente Torneo.

ARTICULO 11º:

En la Divisional Federados Femenino la cantidad de categorías obligatorias son 4(cuatro), (Sub-14, Sub-16, Sub-18 y 1º).

ARTICULO 12º:

En la Divisional Federados Masculino la cantidad de categorías obligatorias es de 2 (dos) si participa en categorías menores (contándose Sub-13, Sub-14, Sub-16 y Sub-18). “Pueden participar instituciones que lo hagan nada más que en la categoría Mayor en un solo torneo debiendo agregar una o más categorías menores para seguir participando”.

ARTICULO 13º:

En la Divisional No Federados Femenino y Masculino la cantidad de categorías obligatorias es de 3 (tres) pudiendo ser éstas de distintas ramas.

ARTICULO 14º:

La A.V.Se.C. determinará, en el Campeonato Apertura de la Divisional Federados los clubes que representarán a nuestra asociación en los distintos Eventos Provinciales (Liprome) que anualmente organice la Federación Cordobesa de Voleibol, según la clasificación, más la presentación de la correspondiente acta compromiso en tiempo y forma. También participará de los Torneos Provinciales con las selecciones de todas las Asociaciones y Ligas afiliadas del resto de la provincia.

ARTICULO 15º:

La A.V.Se.C. dispondrá anualmente la realización de encuentros y jornadas de Minivoleibol, con la participación de entidades afiliadas, escuelas, etc., que permitan la difusión y promoción de ésta categoría.(Ver anexo Mini Voley)

VI- DE LOS SISTEMAS DE COMPETENCIA Y DEFINICIONES

ARTICULO 16º:

En los torneo que se juegue por tira, los partidos de la categoría Sub-13 se jugarán al mejor de 3 sets. En caso de que se defina 2-0 se juega un tercer set amistoso sin asentarlo en planilla. Las restantes categorías se pautarán en la reunión previa al inicio del torneo.

ARTICULO 17º:

La renuncia o retiro de la competencia oficial, de una o varias categorías de una Institución; determinará la aplicación simultánea de los siguientes ítems:

17.1: Una SANCIÓN ECONÓMICA, 1) En caso de Gran Prix constituida por pago completo del arancel de arbitraje mas $ 30 (pesos) por partido de la categoría no presentada.. En caso de no presentar las dos categorías se aplicara la sanción económica de $3 (pesos) por km partiendo de la base de 80 km más el arancel completo de arbitraje.

17.2: A la institución que se retire o renuncie a la competencia oficial se le hará efectivo el cobro del aval presentado. Inmediatamente se procederá a la ANULACIÓN de todos los partidos (jugados y por jugarse) correspondientes al Campeonato que se encontraban disputando en ese momento.

ARTICULO 18º:

En cada Campeonato se determinarán los ganadores de cada categoría y la posición final de los restantes equipos, según la colocación obtenida en las Finales. En caso de que un equipo se retirara antes de la finalización de un torneo, debiendo definir una posición, tendrá una multa de $50 (pesos) y se le dará el partido ganado al rival.

ARTICULO 19º:

El EMPATE en la Clasificación o en las Finales de cualquier competencia será definido según el siguiente orden:

19.1: Sistema Olímpico (resultado entre sí de los dos empatados).

19.2: Mayor diferencia de sets (de todos los partidos disputados).

19.3: Mayor cantidad de sets a favor (de todos los partidos disp.).

19.4: Mayor diferencia de puntos (de todos los partidos disp.).

19.5: Mayor cantidad de puntos a favor (de todos los part. disp.).

19.6: Coeficiente (sets a favor dividido por sets en contra).

19.7: Sorteo.

ARTICULO 20º:

PUNTAJES PARA LOS GRAN PRIX 2008:

GRAN PRIX GENERAL


GRAN PRIX PARCIAL

1º 18 PTS


1º 18 PTS

2º 15 PTS


2º 15 PTS

3º 12 PTS


3º 12 PTS

4º 10 PTS


4º 10 PTS

5º 8 PTS


5º 8 PTS

6º 6 PTS



7º 5 PTS



8º 4 PTS



9º 3 PTS



10º 2 PTS



VII- DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS JUGADORES:

ARTICULO 21º:

Se establece como máximo en cada categoría las edades discriminadas en los siguientes ítems:

21.1: Minivoleibol: hasta 12 años inclusive (clase 96)

21.2: Sub-13: hasta 13 años inclusive (clase 95)

21.3: Sub-14: hasta 14 años inclusive (clase 94)

21.4: Sub-16: hasta 16 años inclusive (clase 93 y 92)

21.5: Sub-18: hasta 18 años inclusive (clase 91 y 90)

21.6: Mayor: de 19 años en adelante.

ARTICULO 22º:

No se permite en la categoría Mayor la participación de jugadores de las categorías Sub-14, Sub-13 o de Minivoleibol, salvo excepciones autorizadas por la mesa directiva.

ARTICULO 23º:

Para Participar efectivamente en los partidos oficiales, todos los jugadores deberán presentar revisación médica completa, abonar el arancel del fichaje anual y cumplir con cualquier otro requisito que determine la A.V.Se.C.

VIII- DE LAS OBLIGACIONES DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

ARTICULO 24º:

Los equipos participantes en los Campeonatos organizados por la A.V.Se.C. deberán cumplimentar con carácter obligatorio los siguientes requisitos:

24.1: Presentar ante las autoridades de los partidos, la Lista de Buena fe y los carnéts de los jugadores y técnicos. Presentando la Lista de Buena Fe avalada para el corriente año por la A.V.Se.C. los jugadores podrán intervenir en los partidos con la sola presentación de su documento de identidad. Esta situación y cualquier situación especial sobre éste tema deberá ser asentada por el árbitro en la planilla oficial de juego.

24.2: Presentar al Anotador la Planilla Técnica Oficial debidamente completa (Apellido y Nombre, numero carnét y número de camiseta).

24.3: Presentar debidamente equipados y en condiciones para jugar mínimo 15 minutos antes del inicio del encuentro por lo menos a 6 (seis) jugadores. El atraso en el inicio del encuentro no representará sanción pero deberá ser asentada junto a los motivos por el árbitro en la planilla oficial de juego.

IX- DE LAS OBLIGACIONES DEL CLUB LOCAL

ARTICULO 25º:

Presentar a instalaciones adecuadas de vestuarios y baños.

ARTICULO 26º:

La cancha para la disputa de los partidos oficiales de la A.V.Se.C., deberán obligatoriamente ser cubiertas.

ARTICULO 27º:

Además de lo establecido anteriormente, las entidades que oficien como LOCALES deberán presentar:

27.1: Cancha reglamentaria, marcada y pintada con líneas perfectamente visibles.

27.2: Red negra en perfectas condiciones y tensada por el sistema de cable de acero en su banda superior.

27.3: Bandas laterales de la red de material similar a la banda superior, móviles y con posibilidad de fijarse correctamente.

27.4: Antenas laterales flexibles, bien aseguradas y que presenten perfecta verticalidad.

27.5: Bancos o sillas suficientes para todos los jugadores sustitutos y cuerpo técnico, ubicados a ambos lados de la mesa de control.

27.6: Vara o regla para medir la altura de la red, visiblemente marcada en cada una de las medidas oficiales para las distintas categorías.

27.7: Balones tricolor o bicolor 2 (dos) en buenas condiciones y de marca autorizada por la A.V.Se.C.

27.8: Asegurar el correcto manejo del tablero indicador de tantos, durante el desarrollo completo de la jornada.

27.9: Presentar dos juegos de tablillas de cambio, bien visibles y numeradas del 1 al 18.

27.10: Presentar planilla de juego oficial original o fotocopia.

27.11: Designar el apuntador para labrar la planilla del encuentro.

27.12: Deberá abonar el costo del arbitraje dispuesto por el Colegio de Árbitros, también deberá dar dentro de sus posibilidades la comida para el día.

X- DE LA ALTURA DE LA RED:

ARTICULO 28º:

Las distintas alturas de la red para la rama femenina serán las siguientes:

28.1: Categoría Mayor y Sub-18 : 2,24 mts.

28.2: Categoría Sub-16: 2,20 mts.

28.3: Categoría Sub-14: 2,15 mts.

28.4: Categoría Sub-13: 2,10 mts.

ARTICULO 29º:

Las distintas alturas de la red para la rama masculina serán las siguientes:

29.1: Categoría Mayor y Sub-18 : 2,43 mts.

29.2: Categoría Sub-16: 2,38 mts.

29.3: Categoría Sub-14: 2,30 mts.

XI- DEL ADELANTAMIENTO O POSTERGACIÓN DE LOS PARTIDOS

ARTICULO 30º:

A los efectos de aclarar los alcances y procedimientos en cuanto a la modificación de fechas se determina lo siguiente:

30.1: Se podrá solicitar el adelantamiento a la fecha programada de una jornada sin límites siempre que corresponda al Torneo que se está jugando.

30.2: Se podrá solicitar la postergación de una fecha programada siempre que se juega en la semana inmediata posterior.

30.3: Las modificaciones deberán ser confeccionadas en el formulario oficial y ser presentada con la firma de ambos delegados en la secretaría de la A.V.Se.C., como máximo el día Martes antes de la nueva fecha (si es adelantamiento) o el día Martes anterior a la fecha programada (si es postergación) hasta las 21 hs. especificando fecha, hora y cancha donde se jugará dicho encuentro.

30.4: Cuando la modificación sea por afección de jugadores o técnicos a Campeonatos Argentinos de selecciones, Liga Nacional o Torneos Oficiales Provinciales o Nacionales autorizados por la Federación Cordobesa de Voleibol la fecha deberá cambiarse así el delegado rival no lo consienta. En caso de no firmar el delegado del equipo adversario, la A.V.Se.C. notificará y fijará junto con él, el día y hora de la realización del o los encuentros.

30.5: No se le dará curso a ninguna solicitud que no cumpla con las pautas y los plazos establecidos anteriormente.

ARTICULO 31º:

La Comisión Directiva por propia decisión podrá suspender o postergar todos o parte de los encuentros programados de una o varias fechas, cuando circunstancias especiales así lo aconsejen.

XII- DE LA FORMA DE DISPUTA

ARTICULO 32º:

En la Divisional Federado Femenino en el año 2008, el Torneo Apertura se jugará de la siguiente manera:

10 equipos en dos zonas de 5, jugando:

§ Dos Gran Prix parciales de Sub 13 -16 y Sub 14-18.

§ Un Gran Prix General de cada par de Categorías.

§ Un Gran Prix Final de cada par de Categorías, “Definiendo este al Campeón de cada Categoría y demás posiciones”

ARTICULO 33º:

En la Divisional Federado Masculino se competirá de acuerdo a la cantidad de clubes participantes:

33.1: Es obligatoria la participación de los clubes en todas las instancias de la competencia dispuesta por la A.V.Se.C.

ARTICULO 34º:

En la Divisional No Federado el sistema de disputa será confeccionado antes del inicio del Torneo en reunión de delegados.

XIII- DE LOS FICHAJES Y PASES

ARTICULO 38º:

El fichaje será libre todo el año para nuevos jugadores de cualquier categoría y responderá a las siguientes disposiciones:

38.1: El fichaje de la A.V.Se.C. costará $5,- (cinco) y se deberá entregar la ficha médica, fotocopia del D.N.I. y dos fotos carné (si es fotocopia debe ser color). Éste fichaje será anual y aparece la figura de refichaje que costará $ 5,- (cinco) con el que se adjuntará la revisación médica.

38.2: El fichaje y el seguro de vida, de la F.C.V. costará $ 33,- (treinta y tres) y se deberá entregar la ficha médica, fotocopia del D.N.I. y dos fotos carné. Éste fichaje será anual y su renovación costará $ 33,- (treinta y tres) con el que se adjuntará la revisación médica.

38.3: Los nuevos jugadores que se fichen directamente a la F.C.V. no deberán realizar el fichaje de la A.V.Se.C.

38.4: Los nuevos jugadores para acceder a jugar Finales de la A.V.Se.C. deberán haber jugado como mínimo una rueda de la fase clasificatoria.

38.5: Los jugares fichados a la F.C.V. representando a clubes que no pertenecen a la A.V.Se.C. no podrán participar en ningún torneo organizado por esta última.

ARTICULO 39º:

El pase se podrá realizar siempre que responda a las siguientes disposiciones:

39.1: El pase de jugadores entre clubes de la A.V.Se.C. costará $.......,- y deberá debidamente completarse el formulario dispuesto para tal fin.

39.2: Será realizado en tiempo y forma para que dicho jugador quede habilitado para jugar en su nueva Institución.

39.3: El pase de jugadores entre clubes ajenos a la A.V.Se.C. afiliados a la F.C.V. responderán a las disposiciones dictaminadas por esta última.

ARTICULO 40º:

Toda situación no contemplada en este Reglamento, será resuelta por la “Comisión Directiva” de la ASOCIACIÓN DE VOLEY DEL SUDESTE CORDOBES.

ANEXO XIV DE LAS SELECCIONES

PROYECTO ORGANIZATIVO SELECCIONES DE LA AVSEC

  1. Un jefe en cada rama, o “uno para ambas”, (remunerado como los técnicos) elegido por la comisión directiva y renovado cada dos años, que tenga la responsabilidad sobre el desempeño de los técnicos y jugadores desde las concentraciones hasta el torneo.
  2. Dicho entrenador en Jefe deberá pedir un informe por escrito sobre lo realizado en cada concentración y la evaluación individual de los chicos participantes, que le deberá ser presentada en el lapso menor a 10 días de realizada dicha concentración.
  3. El técnico nombrado, deberá presentar en el plazo de 30 días de ser elegido un cronograma estimado de trabajo para la revisión del entrenador en jefe de la rama, en caso de no cumplir será relevado.
  4. Las categorías consideradas formativas 13 y 14 deberán contar al menos con dos entrenamientos (en caso de no hacerlo se incurrirá en el inciso “f”), siendo el 1º de observación para el que habrá pautas mínimas fijadas por el entrenador en jefe.
  5. Los clubes que soliciten concentraciones o entrenamientos de las selecciones de la liga deberán hacerse cargo de los gastos de comida de los jugadores y técnicos, en caso de ser la 1º concentración 13 y 14 deberá ofrecer facilidades. De haber varios pedidos se hará lugar al que ofrezca mejores condiciones. Para la categoría sub 13 , el 1º entrenamiento, deberá contar con 2 canchas a disposición del cuerpo técnico.
  6. Los entrenadores que hayan tenido un mal desempeño en su función tal es el caso de renuncia, faltas injustificadas, cualquier otra acción en la que prevalezca el beneficio de un club sobre la asociación, o que perjudique la imagen de nuestra liga o de las jugadoras, “considerada por el Entrenador en Jefe y la Mesa Directiva”, no podrá desempeñar al año siguiente ninguna función en selecciones AVSEC.
  7. El entrenador y cuerpo técnico que finalicen campeones provinciales tendrá como reconocimiento extra, la prioridad para dirigir la categoría al año próximo a no ser que haya incurrido en el inciso “f” o decida no tomarla. Luego siguen en orden de prioridad, los técnicos que hayan salido campeones en cada categoría de la AVSEC ser evaluados por el entrenador en Jefe como principales a excepción que se encuentren dentro del inciso “f”.
  8. El entrenador elegido podrá formar el cuerpo técnico que lo acompañe, siempre que no sea alguien que haya incurrido en el inciso “f”, y no podrá ser de su misma institución, debiendo contar con la aprobación del entrenador en Jefe, en caso de no ser aprobado, deberá buscar otro.
  9. A fin de valorar su trayectoria, las concentraciones de selección sub 18 deberán ser absorbidas en su costo total, viaje comida alojamiento por el organizador/liga, y deberá tener como mínimo un partido amistoso pautado con un rival a medida de estas que debe ser aprobado por el entrenador en Jefe, con la intención de realizar un evento con público, siendo esta, una forma de fomentar la actividad y la Asociación.
  10. Todos los planteles y cuerpos técnicos con foto del plantel y posición en la que finalizó el Provincial de Asociaciones, serán exhibidas en la nueva secretaria (trabajo para prensa y difusión) como así también en la revista anual de la liga.
  11. En las concentraciones de sub 18 podrán ser evaluadas jugadoras que estén participando en clubes no federados, a fin de ampliar las opciones del entrenador.
  12. Las jugadora/es que logren llegar a “Selección Argentina” serán reconocidos, como así también sus entrenadores, evaluando, una posible beca, como así también se evaluará el pago de los gastos de traslado a los entrenamientos de jugadores/as a selección provincial, para esto deberá generarse un evento donde participemos todos con fin recaudatorio.
  13. A este proyecto se debe anexar otro que deberá contener lineamientos sobre perfil del jugador buscado, hacia donde proyectarnos, cuales son los objetivos, biotipo, la liga como punto de partida hacia la provincia y la selección nacional etc.
  14. Dicho anexo deberá ser redactado por los entrenadores de mayor trayectoria y logros de la asociación.

ANEXO XV DEL MINI VOLEY

REGLAMENTO

CATEGORIAS

  • BAJITOS – HASTA 7 AÑOS
  • PRE-MINI - 1) PRINCIPIANTES – 2) AVANZADOS – HASTA 10 AÑOS
  • MINI - 1) PRINCIPIANTES – 2) AVANZADOS – HASTA 12 AÑOS
  • SUPER-MINI – HASTA 12 AÑOS

BAJITOS: 3 VS 3

No hay exigencia en cuanto el nivel de juego. El saque con dos manos de abajo hacia arriba y no como lateral de fútbol, detrás de la línea final. Con criterio del arbitro par adelantarse si no llegan.

PRE-MINI PRINCIPIANTE: 3 VS 3

No hay exigencia en el nivel de ejecución de los fundamentos. No se puede tomar la pelota, el saque se debe realizar detrás de la línea final y la red no se puede tocar en forma exagerada quedando a criterio con la prioridad de darle continuidad al juego.

PRE-MINI AVANZADO: 3 VS 3

MINI PRINCIPIANTE: 4 VS 4

MINI AVANZADO: 4 VS 4

Habrá exigencia en el nivel de ejecución técnica, no se puede tocar la red. Saque de abajo.

SUPER MINI: 4 VS 4

Se exigirá un gran nivel de ejecución y por lo tanto mayor exigencia en el arbitraje. Se puede jugar en forma libre. El saque es libre.

MEDIDAS DEL CAMPO DE JUEGO

BAJITOS – PRE-MINI PRINCIPIANTES Y AVANZADOS

9 MTS X 4,50 MTS

MINI PRINCIPIANTES – AVANZADOS Y SUPER MINI

12 MTS X 6 MTS

BALON DE JUEGO

BAJITOS Y PRE-MINI PRINCIPIANTES – PLASTICA

LAS DEMAS JUGARAN CON PELOTA DE VOLEY COMÚN.

ALTURA DE LA RED

PARA TODAS LAS CATEGORIAS 2,10 MTS

FORMA DE DISPUTA

Se juegan tantos set hasta cumplir con el tiempo de juego a 15 puntos con cambio de cancha entre set y set. No hay alargue de set, finaliza en 15 puntos aunque no haya 2 de diferencia.

PARTIDOS A JUGAR Y DURACION

Como mínimo cada equipo debe jugar 3 partidos. La duración de los mismos debe ser de 10´como mínimo y 15´como máximo.

OBLIGACIONES DEL ORGANIZADOR

  • Realizar el fixture.
  • Tener equipo de audio.
  • Presentar las redes bien tensadas.
  • Tener las canchas bien marcadas las líneas.
  • Tener un árbitro por cancha.
  • Bocina o silbato para marcar el comienzo y final del juego.
  • Servicio de 1º auxilios.
  • Balones acordes a cada categoría.

PAUTAS INTERNAS DE LA AVSEC PARA EL MINI

I. EN LAS LOCALIDADES EN QUE HAYA 2 O MAS INSTITUCIONES AFILIADAS A LA AVSEC SE REALIZARA UN SOLO ENCUENTRO AL AÑO ALTERNANDOSE LA ORGANIZACIÓN DE LOS MISMOS AÑO A AÑO A FIN DE BAJAR EL PRESUPUESTO DE VIAJES.

II. LA INSTITUCION QUE ORGANICE UN ENCUENTRO EN EL AÑO TIENE COMO OBLIGACION ASISTIR AL 100% DE LOS ENCUENTROS ESTIPULADOS, DE LO CONTRARIO RECIBIRA UNA MULTA Y UNA MULTA DE ORGANIZACIÓN.

III. LAS INSTITUCIONES QUE NO ORGANICEN UN ENCUENTRO EN EL CORRIENTE AÑO Y QUIERAN ORGANIZAR AL AÑO SIGUIENTE DEBERAN ASISTIR AL 50% DE LOS ENCUENTROS PROGRAMADOS.

IV. EL CLUB QUE NO LE TOQUE ORGANIZAR EN EL CORRIENTE AÑO TENDRÁ LA LIBERTAD DE ORGANIZAR UN ENCUENTRO ABIERTO FUERA DE LAS FECHAS AVSEC PAUTADAS Y SIN OBLIGACION PARA LOS DEMAS CLUBES.

V. LAS INSTITUCIONES AFILIADAS A AVSEC DEBERÁN PARTICIPAR CON UN MÍNIMO DE 20 JUGADORES DE LO CONTRARIO SE LE APLICARA UNA MULTA DE ORGANIZACION.

VI. SE REALIZARA UNA OBSERVACION (FICHA ANEXA)EN TODOS LOS ENCUENTROS MEDIANTE UNA FICHA EVALUATIVA, LA DESIGNACION DE LOS OBSERVADORES ESTARA A CARGO DEL AREA MINI VOLEY.

VII. SE PREMIARA A FIN DE AÑO AL MEJOR ENCUENTRO DE MINI POR VOTACION DE TODOS LOS CLUBES QUE PARTICIPARON EN TODOS LOS ENCUENTROS.

VIII. SE ORGANIZARA UN CRONOGRAMA ANUAL Y SE RESPETARA AÑO A AÑO MOVIENDOSE UN LUGAR HACIA DELANTE PARTIENDO DEL 2009.

1. COMPLEJO

2. VILLA MARIA

3. LEONES

4. MONTE BUEY

5. BELL

6. NOETINGER

7. ARGENTINO

EN CASO DE CAMBIAR EL ORDEN SE RESPETARA QUE LAS DISTANCIAS MAS LEJANAS SE MANTENGAN CON POR LO MENOS 1 ENCUENTRO DE DISTANCIA.

IX. EN CASO DE CAMBIO CON UNA FECHA ASIGNADA A OTRA INSTITUCION DEBRA SER DE COMUN ACUERDO Y APROBADA POR LA MESA DIRECTIVA DE AVSEC, DE LO CONTRARIO NO SE DARA LUGAR AL CAMBIO.

X. SE TOMARAN EN CUENTA LAS FECHAS EXCEPCIONALES PARA LAS INSTITUCIONES, ANIVERSARIOS, FESTEJOS ESPECIALES, ETC PARA HACER COINCIDIR SU ENCUENTRO DE MINI CON LA FECHA EN CASO DE HABER UNA PETICION, PERO TENIENDO EL PODER DE TAL DESICION SIEMPRE LA MESA DIRECTIVA DE LA AVSEC, A FIN DE NO PERJUDICAR A OTRA INSTITUCION.

XI. TODAS LAS MULTAS ECONOMICAS CONSISTEN EN $3 PESOS POR KM (AL 2008) CONTANDO VIAJE DE IDA Y VUELTA AL LUGAR DE REALIZACION, PARTIENDO DE UN MINIMO DE 80 KM YSERAN DISTRIBUIDAS ENTRE EL CLUB ORGANIZADOR Y LA AVSEC (50 % A CADA UNO)

XII. TODAS LAS MULTAS DE ORGANIZACIÓN CONSISTIRAN EN QUE EL CLUB MULTADO NO PODRA REALIZAR UN ENCUENTRO AL AÑO SIGUIENTE, NI OFICIAL NI ABIERTO O EN EL AÑO POSTERIOR SI AL SIGUIENTE NO LE CORRESPONDIERA.

ASOCIACION DE VOLEIBOL DEL SUDESTE CORDOBES

FICHA DE OBSERVACION MINI VOLEIBOL

  • CLUB ORGANIZADOR:
  • OBSERVADOR/RES:
  • FECHA:


QUE SE OBSERVA

EXC

M B

BUENO

REGULAR

MAL

1

HORARIO DE LLEGADA CLUBES






2

CONFECCION DEL FIXTURE






3

PRESENTACION DE LA CARPETA






4

EQUIPO DE SONIDO






5

LOCUCION






6

ACTO DE APERTURA






7

PRESENTE A LOS CLUBES






8

HORARIO DE INICIO






9

LUGAR DE JUEGO






10

MARCADO DE CANCHAS






11

TENSADO DE REDES






12

ALTURA DE LAS REDES






13

PELOTAS ACORDES A LA EDAD






14

ARBITROS






15

TIEMPO DE JUEGO






16

BOCINA O SILBATO






17

PRESENTES INDIVIDUALES






18

HORARIO DE FINALIZACION






19

CANTIDAD DE CHICOS






20

PUBLICO PRESENTE






21

SERVICIOS DE 1º AUXILIOS






OBSERVACIONES:

PROYECTO COLCHONES – LIGA DEL SUDESTE

“EL PROPOSITO DE DICHO PROYECTO ES FACILITAR A LOS CLUBES DE LA ASOCIACION LA REALIZACION DE TORNEOS ABIERTOS, INTERASOCIACIONES Y LIPROMES, SOLUCIONANDO MEDIANTE ESTOS LA GRAN PROBLEMÁTICA DE JUNTAR COLCHONES, PARA ALOJAR A LAS DELEGACIONES VISITANTES”.

-A) EN CASO DE QUE NO SE CUMPLA CON EL PUNTO “C” LA LIGA HARA UNA COMPRA ANUAL DE 3 COLCHONES X CLUB PARTICIPANTE DURANTE 4 AÑOS, CON LA IDEA DE RECOLECTAR APROXIMADAMENTE 120 A 150 COLCHONES EN ESE LAPSO DE TIEMPO.

- B) CADA CLUB PAGARA O CONSEGUIRA ANUALMENTE 3 COLCHONES, (INDEPENDIENTEMENTE DE LA CUOTA DE LA LIGA) PORRATEADOS EN 12 MESES.

- C) EN CASO DE TENERLOS, DEBERA HACERLOS LLEGAR AL DEPOSITO ACORDADO ANTES DE LA FECHA DE VENCIMIENTO PUESTA PARA DICHO AÑO.

- D) EL COSTO AL DIA DE HOY ES DE $100 CADA UNO, QUE SE CONVIERTEN EN 25 PESOS MENSUALES Y SE ACTUALIZARA AÑO A AÑO.

- E) LOS CLUBES QUE SE INCORPOREN A LA LIGA EN EL 2009, DEBERAN PAGAR POR SEIS, EL 2010 POR NUEVE Y 12 LOS DE 2011.

- F) LOS COLCHONES SE ENCONTARARAN GUARDADOS EN UN DEPOSITO QUE LA LIGA DISPONGA Y EL CLUB ORGANIZADOR DEL EVENTO DEBERA SOLICITARLOS A LA SECRETARIA DE LA LIGA POR LO MENOS CON 30 DIAS DE ANTICIPACION (POR ESCRITO) Y RETORNALOS A DICHO DEPOSITO ANTES DE LOS 20 DIAS DE FINALIZACION DEL EVENTO, HACIENDOSE CARGO DE LOS 2 FLETES.

- G) EN CASO DE HABER 2 PEDIDOS EN LA MISMA FECHA SE DIVIDIRAN 50 % A CADA LUGAR.