sábado, 18 de julio de 2009

ARGENTINA Y UNA CLASIFICACION HISTORICA EN LA LIGA MUNDIAL!!!!

WL: Argentina 3 - Francia 2

Argentina peleó hasta el final y festejó

Más allá del resultado final, el equipo de Javier Weber se dio el gran gusto de clasificar a la Ronda Final de la Liga Mundial 2009, por primera vez por méritos deportivos. La garra argentina se metió entre los seis mejores equipos del Mundo luego de vencer a Francia por 3 a 2 (parciales de 32-20, 22-25, 21-25, 25-18 y 15-7) con la figura excluyente de los cruzados De Cecco y Chávez.

Al igual que en el primer encuentro, los muchachos argentinos tomaron la iniciativa y lograron la primera ventaja importante (4-0) que pudieron mantener hasta el primer técnico. A la salida, Scholtis cargó el brazo y con su saque extendió la ventaja por dos puntos más. Con un porcentaje altísimo en las pelotas de primera rotación, Argentina dominó el partido hasta el final de set, donde el nivel argentino cayó y subió el contraataque francés hasta empatar en 23. Palo y palo hasta el punto 30, donde Argentina se quedó con el set luego de un error no forzado de Geiler.

En el segundo, ambos equipos mantuvieron el mismo nivel que el cierre del set anterior. Argentina flaqueó en sus individualidades y quedó a dos puntos, pero el banco se movió rápidamente (ingresos de Chávez y Porporatto) para mantener la diferencia hasta que apareció el saque francés. Con Moreau y Antigá, Francia sacó una ventaja que fue importante teniendo en cuenta la paridad con que venía el partido. Con un margen de error desconocido, la Argentina perdió el segundo set por 25-22.

El equipo de Weber volvió a forzar el saque y encontró buenos réditos, ya que sacó tres puntos de diferencia, pero Francia nuevamente descontó y se puso a tiro con los tremendos ataques de Moreau en el primer técnico. Palo y palo hasta la zona de cierre, los “Galos” se quedaron con el parcial luego un tremendo final de set del líbero Exiga, quien con sus defensas alimentó el contraataque de su equipo con Antiga y Vadeleux.

San Juan vivió una fiesta increíble en el Cantoni

Con la condición de que el ganador pasará la ronda final, el tercer set fue el terminante del partido. Y la lucha no fue menos. Mientras a la Selección Argentina le costaba rotar, Francia colaboraba con errores increíbles. Los locales encontraron la diferencia con un cambio de actitud notable, donde el ataque y la contra se hizo sólida con un Lucas Chávez imparable. La distribución siguió exquisita en las manos de un dolorido Luciano De Cecco y el bloqueo creció con la presencia de Arroyo para el 17-12 a favor de los argentinos. En el final, Francia erró y Argentina fue letal ante un rival al borde del K.O. que fue tirado a la lona por la figura del partido, Chávez.

El quinto fue anecdótico. El equipo completo y el aliento incesante de un público que no paraba de gritar fueron más que los franceses. La fiesta fue completa, pintada de celeste y blanco y con el dale campeón a flor de piel.

Hernán Falabella
falito@somosvoley.com

Los equipos:
Argentina: Luciano De Cecco (3), Gustavo Scholtis (5), Alejandro Spajic (3), Gabriel Arroyo (12), Rodrigo Quiroga © (15), Guillermo García (17). Líbero: Pablo Meana. DT: Javier Weber. Ingresaron: Nicolás Uriarte, Facundo Conte, Javier Filardi, Gustavo Porporatto (6), Demián González y Lucas Chávez (18).

Francia: Pierre Pujol, Antonin Rouzier (2), Romain Vadeleux (12), Jean-Philippe Sol (11), Baptiste Geiler (9), Stephane Antiga (12). Líbero: Jean-François Exiga. DT: Phillipe Blain. Ingresaron: Emmanuel Ragondet (1), Loic Le Marrec, Marien Moreau (28).