jueves, 23 de julio de 2009

LAS CHICAS ARGENTINAS CAYERON EN EL DEBUT


21-07-2009 PREMUNDIAL FEMENINO
Premundial Brasil: Argentina 2 - Perú 3

Sosa, debutó y no desentonó
La Selección Argentina femenina no pudo con Perú en su primera presentación en el Premundial de Belo Horizonte. En un partido muy peleado, las chicas argentinas cayeron en cinco sets, con parciales de 25-16, 19-25, 22-25, 25-20 y 12-15, en poco más de dos horas. Este miércoles a las 19 horas, se medirán ante Brasil, el candidato, que venció a Venezuela en sets corridos.

Las chicas argentinas comenzaron muy concentradas en cada pelota, donde el bloqueo y la defensa le marcaron el camino a Perú. El contraataque de las argentinas hizo estragos y marcó la primera diferencia del partido (8-4). Perú aprovechó los errores argentinos y descontó en el marcador, pero nuevamente Argentina sacó provecho desde la defensa y el contraataque, manejó los hilos del partido hasta el 25 a 16 del primer set.

En el segundo, Perú con su saque doblegó la recepción rival y sacó una notoria diferencia de 8 a 3. Argentina buscó la recuperación pero la defensa no estuvo afinada como en el set anterior. Sin embargo, Argentina se acercó en el marcador aprovechando los errores de las peruanas, pero en el final apareció la contundencia de la capitana Chihuan para que Perú empate el partido.

El tercero fue muy parejo. Argentina tomó la iniciativa desde el saque de Ileana Leyendeker y Georgina Pinedo, pero Perú empató con el juego por el centro como arma principal. Punto a punto hasta el final, los equipos no se sacaron ventajas hasta que dos errores en el ataque argentino le dieron la ventaja peruana que fue sentenciado luego de un bloqueo a Pinedo.

Boscacci estuvo intratable con 32 puntos
Argentina tomó una rápida ventaja de siete puntos con el saque de Bertaina que internó en zona uno a Uceda. Perú intentó recuperarse, pero el terrorífico brazo de Leticia Boscacci, la goleadora del encuentro con 32 puntos, marcó diferencias y permitió que las argentinas mantengan la ventaja. Esto sumado a las apariciones de Emilce Sosa por el centro, el conjunto de Bastit no tuvo problemas para quedarse con el cuarto set y forzar el tie break.

En el último la Selección de Perú fue tomó las acciones en el comienzo, pero Argentina nuevamente con Boscacci empató el partido en seis. Punto a punto hasta el final, el bloqueo peruano fue el que determinó la ventaja final luego de dos errores argentinos.

Desde Belo Horizonte, enviado especial
Hernán Falabella
falito@somosvoley.com

Los equipos…

Argentina: Lucía Bertaina (2), Leticia Boscacci (32); Natalí Flaviani (1), Ileana Leyendeker (9); Georgina Klug (C) (7), Georgina Pinedo (19). Líbero: Marianela Robinet. Entrenador: Horacio Bastit. Ingresaron: Sabrina Seguí, Tatiana Rizzo (2), Emilce Sosa (6) y Lucía Fresco (3).

Perú: Elena Keldibekova (6), Jessenia Uceda (12); Carla Ortiz (10), Leyla Chihuán (C) (19); Patricia Soto (11), Yulissa Zamudio (15). Líbero: Vanesa Palacios. Entrenador: Choel-Yong Kim. Ingresaron: Angélica Aquino, Mirtha Uribe y Zoila La Rosa.