lunes, 6 de julio de 2009

ARGENTINA ASPIRA A LA CLASICACION

WL: Argentina 3 - Corea 0

García, una de las figuras del equipo

La Selección Argentina venció en sets corridos a Corea del Sur, con parciales de 31-29, 25-20 y 25-23, y sumó tres puntos por primera vez en el torneo, donde el armador Luciano De Cecco fue una de las figuras del equipo nacional.

Argentina tomó las primeras acciones de juego con un buen trabajo en el bloqueo, donde pudo hacer la primera diferencia del partido en el comienzo por 8-5. Corea respondió con más solidez en sus ataques y empató las acciones en la zona de cierre, donde luego de un blooper en el saque del central Sin y un posterior bloqueo de García le dio nuevamente ventaja de dos. Pero la respuesta visitante llegó de la mano de dos bloqueos mano a mano para empatar las acciones hasta otro final largo de set, donde dos acciones muy dudosas por parte de las autoridades arbitrales le dieron el primer chico a favor de Argentina por 31 a 29.

En el segundo, nuevamente Argentina fue más desde el comienzo y marcó la misma diferencia que en el primer técnico del set anterior. A la salida, Guille García, en uno de sus mejores partidos del torneo, tomó las acciones y por zona cuatro hizo estragos para extender la diferencia a 16-11. Corea se arrimó en la zona de cierre, pero los locales mantuvieron la tranquilidad y cerraron el tercero por 25-20.

De Cecco, pieza clave para el triunfo argentino

El 8-5 del primer técnico fue una constante en el equipo argentino, donde las grandes diferencias mostradas en el juego, sobre todo en el bloqueo, le dio los réditos necesarios para sacar diferencias en el set. Corea mostró todas las combinaciones posibles para mantenerse a tiro, y en la zona de cierre empató en 20 luego de varias imprecisiones de los argentinos. En el final, los errores de los jueces de líneas (a favor de los argentinos) calentaron el ambiente, donde Corea pecó con sus errores la derrota del final por 25-23, que concluyó en el primer triunfo argentino en sets corridos del torneo.

Hernán Falabella
falito@somosvoley.com

Los equipos
Argentina: Luciano De Cecco (3), Gustavo Scholtis (10), Alejandro Spajic (13), Gabriel Arroyo (9), Rodrigo Quiroga (c) (5) y Guillermo García (19). Líbero: Pablo Meana. DT: Javier Weber. Ingresaron: Nicolás Uriarte, Facundo Conte (5), Javier Filardi.

Corea del Sur: Young-Min Kwon, Chul-Woo Park (19), Yung-Suk Shin (6), Kyoung-Min Ha (2), Sun-Min Moon (17), Si-Hyoung Lim (7). Líbero: Oh-Hyun Yeo. DT: Ho-Chul Kim. Ingresaron: Hyun-Yong Ha (1), Yo-Han Kim, Hak-Min Kim (2), Sun-Soo Han, Kang-Joo Lee.