lunes, 13 de julio de 2009

ESTE FIN DE SEMANA SE DEFINE LA LIGA MUNDIAL

San Juan, testigo de la definición más emocionante

Argentina necesita sacar al menos cuatro puntos entre ambos partidos

Serán los dos duelos que capten la mayor atención. A todo o nada, a matar o morir. Argentina y Francia se enfrentarán en San Juan en la gran definición para saber quién acompañará a Serbia en el Final Six. La Selección deberá ganar un partido por 3-0 ó 3-1 y el otro perder por 3-2 como peor resultado para ganarse el pasaje a la próxima fase. La otra chance es ganando ambos encuentros en tie break.

La Selección Argentina en los cinco weekends que disputó siempre cosechó un triunfo y una derrota. En todos los partidos sacó al menos una unidad, salvo en el tercero cuando cayó en sets corridos en Serbia. Los dos últimos fines de semana de juego resultaron los más productivos ya que en ambos sacó cuatro puntos. Los franceses, por su parte, venían de quedar en cero en sendos enfrentamientos en Serbia, pero obtuvieron puntaje ideal en este quinto weekend ante Corea para recuperarse y seguir con posibilidades.

Específicamente en lo que tiene que ver con los partidos entre sí, la Selección había arrancado con una derrota en tie break en Lyon, pero en Niza tuvo su revancha y triunfó por el mismo resultado.

Francia encaró los partidos de este último weekend frente a Corea con lo mejor que tenía a disposición: Stephane Antiga le aportó experiencia, al igual que su capitán Oliver Kieffer, los dos que estuvieron ausentes en los duelos en Francia contra la Argentina.

Completaron la alineación titular el armador Pierre Pujol, el opuesto Antonin Rouzier (máximo anotador de ambos partidos con Corea) y Loic Geiler y Romain Vadeleux. El líbero continuó siendo Jean-François Exiga.

El Aldo Cantoni de San Juan ya se apresta para dos partidos que definirán la suerte de la Argentina en la vigésima edición de la Liga Mundial.