sábado, 18 de julio de 2009

LAS CHICAS QUIEREN ESTAR EN EL MUNDIAL!!!

Ya están las 12 jugadoras que irán al Premundial

Tiempo de descuento para las chicas

Este viernes finalizó el último entrenamiento de la Selección Argentina femenina y el técnico Horacio Bastit confirmó a las 12 jugadoras que viajarán a Belo Horizonte para disputar el Premundial que entregará dos plazas al Campeonato del Mundo Japón 2010.

Después del sexto puesto obtenido en la VIII Copa Panamericana, el conjunto nacional descansó una semana y volvió a las prácticas el lunes. Luego de trabajar tanto en lo físico, como en lo táctico-técnico, el entrenador dio la lista de jugadoras que irán en busca de la clasificación.

Las armadoras serán Lucia Bertaina y Sabrina Seguí, dos jugadoras que desde principio de año estuvieron a cargo en la distribución del juego. Como opuestos, Leticia Boscacci y Lucía Fresco, esta última una de “las revelaciones” según en el entrenador, sobre todo en lo que fue su actuación en la VIII Copa Panamericana. En las puntas, las ya habituales del equipo argentino con la capitana Georgina Klug, Yamila Nizetich, Georgina Pinedo y Tatiana Rizzo; y por el centro Natalí Flaviani, titular en las tres competencias que tuvo la Selección Argentina, Ileana Leyendeker, prácticamente recuperada de una fisura en uno de los dedos de los pies, y la inclusión de Emilce Sosa, la jugadora que más alcance tiene del plantel, en lo que será su primera competencia en la mayor. La líbero, como todo el año, será Marianela Robinet.

Acompañarán al técnico Bastit, Eduardo Guillaume como asistente técnico, Leandro Lardone el preparador físico, Hernán Borda el kinesiólogo, Paula Parisi como estadígrafa y Eduardo Finelli como manager.

El equipo argentino tendrá libre sábado y domingo, y el lunes por la tarde emprenderá el viaje rumbo a tierras cariocas, donde debutará el miércoles ante Perú. Todos los partidos de la Selección Nacional, se podrán ver en exclusivo vivo en www.deportenvivo.com.ar. Ingresá y apoyá vos también al equipo nacional.