jueves, 20 de agosto de 2009

VIERNES 21:00 HS FINAL DEL SUDAMERICANO CON BRASIL!!! POR ESPN

19-08-2009

Sudamericano Masculino: Argentina 3 Venezuela 1

Truinfazode Argentina ante Venezuela

Era una parada importante. Era cuestión de ratificar un lugar en el continente , de sostener un año que arrancó promisorio y de completar algunos casilleros que, parece, vienen bien rumbeados. Argentina le ganó a Venezuela 3-1 y peleará por el título sudamericano ante el eterno campeón, Brasil. Será el próximo viernes, desde las 21:00 horas de nuestro país ¿Será por televisión?

El quinto triunfo argentino llegó con parciales de 25-20, 20-25, 25-21 y 27-25 y tardó 1 hora y 37 minutos en llegar. Lucas Ocampo, que anotó 20 puntos y fue titular, fue la figura de la Argentina.

Y la referencia a los casilleros lo completa Javier Weber: “Estamos muy pero muy felices. Nuestros objetivos del año eran llegar a las finales de la Liga Mundial, a la final del Sudamericano y clasificar al Mundial. Ya tenemos dos de tres cumplidos. Es un premio al trabajo de este grupo".

Según las crónicas Argentina formó con Luciano De Cecco , Gustavo Sholtis (4); Gustavo Porporatto (12), Gabriel Arroyo (10), Lucas Ocampo (20), Javier Filardi (5) Líbero: Alexis González . Entraron: Federico Pereyra (10), Guillermo García (11).

Y lo importante… Venezuela contó con sus figuras: Luis Díaz (goleador de su equipo con 15 puntos), Enderwin Herrera , Carlos Tejeda , Juan Carlos Blanco , Ronald Méndez y Freddy Cedeño .

Este equipo está dispuesto a subir y subir la emoción. A contagiar. Y a crecer. Fue un triunfo importante, para soñar con una gran actuación en la final pero, sobre todo, para lograr instalarse nuevamente en el ranking mundial entre los mejores.

El duelo correspondió a la 5º fecha del torneo que se disputa en el Coliseo El Salitre y representó además la quinta victoria consecutiva de Argentina.

¿Vale soñar? ¿Por qué no? Brasil no sólo es un escollo para un título que sólo se festejó una vez, en 1964 y justamente porque Brasil faltó a la cita. Brasil es el mejor del año, el que mejor jugó la Liga Mundial, el que siempre ganó este torneo cuando lo jugó. Brasil es un equipo con altura, con experiencia de finales, con solvencia y figuras descollantes.

Pero este equipo de Argentina ya mostró ser una rueda de auxilio de sí mismo y de sus ilusiones. Juegan unos, entran otros, juegan todos. Y todos suman. Pereyra en cancha desde el segundo set, García desde el tercero, los dos para quedarse y para cerrar un cuarto set complicadísimo, que Argentina remontó desde atrás. El “Fede” sanjuanino sumó el 26-25 y el “Guille” cordobés clavó el 27-25 final.

El viernes a las 21:00 será la hora de la final. Brasil y Argentina. Argentina y Brasil. Y una gran ilusión en juego. Una ilusión que este equipo se encargó de alimentar.