domingo, 9 de agosto de 2009

HISTORICO BRONCE EN JUVENILES!!!

09-08-2009 MUNDIAL JUVENIL INDIA 2009

Mundial Juvenil 3°P: Argentina 3 - India 0

Otra vez, el bloqueo argentino aportó su cuota

Con categoría, los chicos de la Selección Juvenil le dieron una nueva medalla de bronce a la Argentina. En Pune, India, derrotaron 3-0 (25-19, 25-16 y 25-22) al local India y lograron un histórico tercer puesto mundialista. Facundo Conte, de nuevo goleador con 13. Brasil es el campeón del mundo tras vencer a Cuba por 3-2 en la final. (ARG-IND P2 - P3)

Como en el partido de la segunda ronda, ese que definía las esperanzas argentinas, la Selección le marcó el terreno de entrada al local: 8-5 a fuerza de buenos saques de Poglajen (un ace) y Hruby. India sólo estuvo en partido hasta el 10-10, momento en el que hilvanó bloqueos para empatar, pero Argentina estuvo superior en ataque por todas las zonas. Los centrales Crer y Solé sumaron en ataque y Conte y Hruby (10 puntos) hicieron lo propio de contra, y después del segundo técnico (16-14) llegó un final a puro gorro nacional. Los dos rosarinos pararon los remates hindúes y sellaron el 25-19.

Lo mejor de la Argentina se vio en el segundo set, con buenos saques que dañaron el pase del local y lo llevó a errar en ataque. Franco López apareció en defensa en algunas ocasiones y habilitó contraataques que se cerraron por los extremos, especialmente con Conte y Hruby. El final fue parecido al del chico anterior: con las cosas 21-16, Solé bloqueó dos veces y Conte una, y un error ofensivo buscando los dedos argentinos sentenció el 25-16.

El cierre terminó siendo más apretado que el real desarrollo del partido, porque Argentina volvió a escaparse en el tercero, a 7-2 y 8-3 con más de bloqueo (Crer sumó 5 de sus 10 puntos por esa vía), y se mantuvo a 16-10. Cambios en la formación anfitriona y una baja en la recepción argentina levantaron al público local y eso alimentó al equipo de India, que aun con sus errores (llegó a desperdiciar cuatro saques consecutivos a mediados del set) se puso a tiro. Sin embargo, los Juveniles no perdieron el mando (22-21), sumaron con Conte y un nuevo saque fallido local desató el festejo histórico en 25-22.

Los equipos...
Argentina: Uriarte (C) (1), Hruby (10); Solé (8), Crer (10); Conte (13), Poglajen (6). Líbero: López. DT: Juan Cichello. Entraron: Ronda (2), Macció, Bruno, Ferreiro y Aschemacher (1).

India: B. Singh (2), G. Singh (9); Vaishnav (5), N. Singh (8); M. Singh (C) (3), Manidurai (2). Líbero: Surender. DT: M.H. Kumara. Entraron: R. Singh (3), Ravikumar (3), Ankit (3) y Selvaprabhu (5).