viernes, 28 de agosto de 2009

ARGENTINA AL MUNDIAL 2010 EN ITALIA!!!

0-08-2009 SELECCIONES NACIONALES

Premundial Masculino: Argentina 3 - Colombia 0

Ocampo, de gran efectividad en ataque y contra

En el cierre el Premundial, la Selección Argentina venció a Colombia por 3 a 0, con parciales de 25-15, 25-16 y 25-23, y de esta manera ganó el torneo y la plaza en juego para el Mundial de Italia del próximo año. Gustavo Scholtis, el máximo anotador con 12 puntos.

El inicio fue arrollador por parte de la Argentina, que se despegó en el marcador por 7 a 1 con un buen trabajo en bloqueo, Ocampo sumando en la contra y Alex Moreno errático. Luego, Colombia mostró cierta mejoría en la rotación, sobre todo a partir del trabajo de Ronald Jiménez, pero no estaba fino en la recepción. En cambio, la Selección mantuvo la efectividad para girar y con Filardi desde el saque, amplió la ventaja a 14-7. Más tarde, el equipo dirigido por Javier Weber profundizó su dominio con un buen rendimiento en bloqueo y contra para quedar arriba por 18-9, diferencia que se acortó a 19-13, pero que enseguida retomó controlando a Moreno y con un mayor volumen de juego (23-13). Un bloqueo de Luciano De Cecco selló el contundente 25-15 del primer set.

Al igual que el anterior, el segundo capítulo fue dominado por la Argentina desde el arranque. Gabriel Arroyo tomó protagonismo al sumar en ataque, bloqueo e incluso desde el saque, y así la Selección llegó arriba al primer tiempo técnico por 8-4. Hacia el segundo descanso, la diferencia fue fundamentalmente a partir de la efectividad de los acatantes: mientras que la Selección encontró precisión en todos sus jugadores, Colombia sufrió para concretar y, además, volvió a chocar con el bloqueo argentino (15-8). A su vez, la visita tampoco encontraba respuestas en bloqueo ni defensa. En la definición del set y a pesar de cometer más errores, Argentina manejó el desarrollo con De Cecco dándole juego a todos y animándose a lujos en contraataque y con Scholtis como el que más sumó en este parcial, definió el 2-0 con mucha tranquilidad por 25-16.

Para la tercera etapa, Porporatto quedó como titular y el central cordobés se hizo importante para sumar en un inicio de set en el que Colombia arriesgó más y encontró pasajes de mayor volumen de juego, sobre todo al comienzo. Sin embargo, la paridad duró hasta el 12 iguales cuando la Selección se despegó por 16-12 con Lucas Ocampo en el servicio y un buen pasaje en contraataque. Parecía que Argentina se encaminaba tranquila a la victoria cuando quedó match ball por 24-20 luego de un ataque de Scholtis, pero los colombianos le dieron suspenso a la definición con Zapata como protagonista. No obstante, el propio Scholtis terminó por definir la victoria por un ajustado 25-23 que significó el pasaje a Italia 2010.

Los equipos:
Argentina: Luciano De Cecco (3), Gustavo Scholtis (12), Alejandro Spajic (5), Gabriel Arroyo (9), Lucas Ocampo (11), Javier Filardi (10). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Gustavo Porporatto (3), Federico Pereyra, Demián González.

Colombia: Roberto Olarte (3), Alexander Moreno (1); Omar Zapata (7), Rodrigo Martínez (5); Ronald Jiménez (9), Daniel Vanegas (4). Líbero: Arnulfo Velásquez. DT: Cristian Cruz. Ingresaron: Nicolás Mosquera (4).


Mundial Menor: Lo que se viene en la 2º ronda

MAS INFO CLICK AQUI...