martes, 18 de agosto de 2009

SUDAMERICANO EN COLOMBIA

17-08-2009

Sudamericano Masculino: Argentina 3 - Colombia 0

Ocampo en el ataque, ante Colombia

La previa del Premundial de San Luis tenía su antesala en el Coliseo El Salitre de Bogotá, Colombia. Y la dura selección de Colombia se presenta como la valla para sortear en el camino a Italia 2010. Ante más de 6.000 espectadores eufóricos por un triunfo local, la Selección Argentina que dirige Javier Weber logró mantener su racha y sumó la tercera victoria consecutiva. Fue en sets corridos, con parciales de 25-22, 25-22 y 26-24. Argentina, Brasil y Venezuela quedaron primeros en las posiciones.

Argentina fue superior en los momentos decisivos, y supo controlar en tramos calientes del partido a las figuras de Colombia, al conocido opuesto zurdo Alex Moreno, a Omar Zapata y a Jaime Viáfara. Los centrales locales hicieron un gran trabajo en ataque y llevaron el partido punto a punto, sobre todo en el último set.

“Nos faltó a lo último, pero hay que decir que Argentina fue superior, aunque nosotros estuvimos cerca de ganar un set", indicó el técnico local, Cristian Cruz. Javier Weber, el técnico argentino, aseguró: “El partido fue jugado punto a punto, Colombia hizo un gran partido en ataque y nos costó bastante controlarlos, especialmente por el centro y después del segundo set”.

En los partidos previos de la tercera jornada, Venezuela venció a Chile y Brasil a Uruguay, también en sets corridos en un torneo en el que los nueve partidos se definieron con ese marcador.

Gustavo Porporatto en el ataque, ante Colombia

En el Estadio Ave Fénix de San Luis, los días 28, 29 y 30 de agosto, Colombia, Chile, Bolivia y la Argentina dirimirán la única plaza mundialista en juego. Este encuentro sirvió como buena muestra de las dificultades que propone un equipo colombiano que cuenta con figuras de potencia y ataque. El Campeonato Sudamericano se disputa todos contra todos y el que más puntos sume será el campeón y clasificará para la World Grand Champions Cup de Japón. Este martes, desde las 19:00 horas de nuestro país, Argentina enfrenta a Chile. El miércoles será el turno de Venezuela y, con un día de descanso de por medio, el viernes llegará el gran duelo ante Brasil