sábado, 17 de octubre de 2009

LA COPA ACLAV LA GANO BOLIVAR EN MARCOS JUAREZ



22-10-2009 COPA ACLAV 2009

Copa ACLAV/Final: Bolívar 3 - UPCN 0

Gabriel Arroyo, máximo anotador del partido y figura en el tercer set

Una nueva estrella para Drean Bolívar. En Marcos Juárez, el equipo dirigido por Javier Weber venció a UPCN por 3 a 0, con parciales de 25-22, 25-21 y 25-23, y retuvo el título en la Copa ACLAV. Gabriel Arroyo fue el máximo anotador del partido con 14 puntos.

El arranque del partido fue muy intenso. Bolívar se despegó rápidamente en base a la presión desde el servicio, la defensa y un efectivo contraataque para llegar arriba al primer tiempo técnico por 8 a 5. Sin embargo, luego UPCN descontó con Junior bien en la rotación y Porporatto sumando desde el bloqueo para quedar a sólo un punto (10-11). A pesar de esto, hacia el segundo descanso, el equipo dirigido por Weber volvió a lastimar con su saque —ahora con Arroyo- y Spajic siguió implacable por el centro para el 16-12 favorable para el último campeón. En la definición, los sanjuaninos se arrimaron de nuevo a partir de su bloqueo (19-21), pero en el final Bolívar contó con un Wallace inspirado —cinco puntos en el set- y lo resolvió por 25-22 en un cierre errático desde el saque por parte de UPCN.

Con William muy bien desde el servicio, Bolívar empezó 4-0 en ventaja en el segundo capítulo y la amplió a 8-2 simplificando el juego y frente a un UPCN errático en ataque. Más tarde, los de San Juan volvieron a meterse en el partido y mejoraron en la rotación —sobre todo con Joel y Porporatto- aunque no pudieron descontar esa significativa diferencia ya que mostraron ciertas dificultares en la reconstrucción del juego (20-15). En el desenlace, Wallace y García fueron los que más sumaron para Bolívar, que lo cerró por 25-21 con un contraataque de Filardi.

En el tercero, parecía que UPCN reaccionaba y se perfilaba para descontar cuando llegó al primer tiempo técnico con una ventaja por 8-5 con Junior importante en el giro y ahora sí sumando con el contraataque. Un bloqueo de Spajic acercó a Bolívar que luego con Arroyo muy efectivo por el centro (sumó siete puntos en este parcial) lo equilibró en 15 tras ir abajo por 13 a 10. Luego del segundo descanso, la ventaja que obtuvo el equipo de Buenos Aires fue por algunas fallas en ataque de UPCN (19-17, 23-21) y por mantenerse en un porcentaje muy alto en la rotación. En su segundo match ball, Bolívar terminó festejando por 25-23 un nuevo título de Copa ACLAV sin ceder sets en la definición.

Los equipos:
UPCN:
Demián González (c) (2), Joel (12), Porporatto (10), Junior (9), Leonardo Patti (6) y Suguinha (6). Líbero: Sebastián Garrocq. DT: Fabián Armoa. Ingresaron: Molina, Toro,

Drean Bolívar: William (2), Wallace (12), Gabriel Arroyo (14), Alejandro Spajic (10), Guillermo García (11), Javier Filardi (4) y Pablo Meana (L). DT: Javier Weber. Ingresaron: Juan Riganti, Bada, Rodrigo Aschemacher.