lunes, 28 de septiembre de 2009

NOTICIAS!!!

Es oficial: Argentina, 1° del mundo en Juveniles y Menores

Los doce Juveniles de bronce, artífices en parte

Qué bien nos sentimos. A la tremenda alegría que se desató cuando finalmente la FIVB actualizó el ranking masculino de juveniles y menores y ubicó a la Argentina como el mejor equipo de la lista.

Argentina mejoró todas sus actuaciones puntuables para llegar a la cima del escalafón. Los dos subcampeonatos continentales en 2006 pasaron a ser títulos en 2008. El quinto lugar Juvenil de Marruecos 2007 se bañó de bronce en la India y lo mismo le pasó en Italia al cuarto puesto Menor logrado en 2005 y 2007. En los resultados se plasmó la evolución que experimentó el voleibol argentino en su cantera, que llena de ilusión a futuro.

El abrazo de los Menores que ahora se multiplica

En un repaso de cada camino a esos puestos hay más para soñar. Argentina le hizo frente a las grandes potencias mundiales y continentales. Doblegó dos veces a Brasil en los Sudamericanos y pudo limpiar a Cuba en Juveniles. Le ganó a Serbia en Menores (que luego sería el campeón) y barrió a la temible Rusia en las dos categorías. Hasta Francia, que llegaba con doble chapa de campeón europeo, quedó eliminada de los ocho mejores en los dos Mundiales a manos de Argentina.

Sabemos que estamos repasando logros que ya fueron enumerados. Que volver a echar mano al calificativo “histórico” también sería redundante. Pero no hay otra manera de hacerlo. En este 2009 que no paró de traer buenas noticias, que nos hizo superar una y otra vez nuestra euforia, saber que Argentina va a terminar el año como el mejor del mundo nos obliga a repetirnos. Y nos repetiremos una vez más cuando alcemos las copas.

Un bronce para ver a todos desde lo más alto


En una última redundancia, hay que repetir el “gracias”. A todos: a los doce Juveniles, a los doce Menores, a los sendos cuerpos técnicos, a los que formaron parte de los procesos previos y no llegaron, a los entrenadores de cada uno de los chicos, a los dirigentes federativos y de clubes que tomaron decisiones en pos de esto, a los empleados que trabajaron para que las giras funcionaran. Todos aportaron algo para que podamos tener la caradurez de colgarnos de este primer puesto y de sentirnos los mejores.


Copa Banco Provincia: Bolívar campeón

Triple bloqueo para Dias, el máximo anotador

Después de un inicio adverso, Bolívar encontró el cauce del partido y se llevó la Copa Banco Provincia en Tortuguitas, tras derrotar al Montes Claros en la final por 3-1 (22-25, 25-19, 25-23 y 25-19). El opuesto brasileño Dias fue el goleador de la noche, con 18 puntos.


Copa Banco Provincia: Boca ganó el tercer puesto

Bruno, máximo anotador del partido con 22 puntos

En el partido por el tercer puesto, Boca venció a Villa María por 3 a 2, con parciales de 25-15, 23-25, 25-22, 15-25 y 15-11, con Nicolás Bruno como el máximo anotador del partido con 22 puntos.



Copa Femenina de la NORCECA

Las chicas de Cardona clasificaron a las semifinales

República Dominicana se consagró campeón de la Copa NORCECA Femenina tras vencer a Puerto Rico por 3-2 y jugará la Copa de Campeones en noviembre en Japón. Por otro lado, el técnico argentino Carlos Cardona hizo historia como entrenador de las puertorriqueñas y la dominicana Prisilla Rivera fue elegida MVP. Además, Cuba le ganó el bronce a Estados Unidos.