lunes, 28 de septiembre de 2009

NOTICIAS!!!

Es oficial: Argentina, 1° del mundo en Juveniles y Menores

Los doce Juveniles de bronce, artífices en parte

Qué bien nos sentimos. A la tremenda alegría que se desató cuando finalmente la FIVB actualizó el ranking masculino de juveniles y menores y ubicó a la Argentina como el mejor equipo de la lista.

Argentina mejoró todas sus actuaciones puntuables para llegar a la cima del escalafón. Los dos subcampeonatos continentales en 2006 pasaron a ser títulos en 2008. El quinto lugar Juvenil de Marruecos 2007 se bañó de bronce en la India y lo mismo le pasó en Italia al cuarto puesto Menor logrado en 2005 y 2007. En los resultados se plasmó la evolución que experimentó el voleibol argentino en su cantera, que llena de ilusión a futuro.

El abrazo de los Menores que ahora se multiplica

En un repaso de cada camino a esos puestos hay más para soñar. Argentina le hizo frente a las grandes potencias mundiales y continentales. Doblegó dos veces a Brasil en los Sudamericanos y pudo limpiar a Cuba en Juveniles. Le ganó a Serbia en Menores (que luego sería el campeón) y barrió a la temible Rusia en las dos categorías. Hasta Francia, que llegaba con doble chapa de campeón europeo, quedó eliminada de los ocho mejores en los dos Mundiales a manos de Argentina.

Sabemos que estamos repasando logros que ya fueron enumerados. Que volver a echar mano al calificativo “histórico” también sería redundante. Pero no hay otra manera de hacerlo. En este 2009 que no paró de traer buenas noticias, que nos hizo superar una y otra vez nuestra euforia, saber que Argentina va a terminar el año como el mejor del mundo nos obliga a repetirnos. Y nos repetiremos una vez más cuando alcemos las copas.

Un bronce para ver a todos desde lo más alto


En una última redundancia, hay que repetir el “gracias”. A todos: a los doce Juveniles, a los doce Menores, a los sendos cuerpos técnicos, a los que formaron parte de los procesos previos y no llegaron, a los entrenadores de cada uno de los chicos, a los dirigentes federativos y de clubes que tomaron decisiones en pos de esto, a los empleados que trabajaron para que las giras funcionaran. Todos aportaron algo para que podamos tener la caradurez de colgarnos de este primer puesto y de sentirnos los mejores.


Copa Banco Provincia: Bolívar campeón

Triple bloqueo para Dias, el máximo anotador

Después de un inicio adverso, Bolívar encontró el cauce del partido y se llevó la Copa Banco Provincia en Tortuguitas, tras derrotar al Montes Claros en la final por 3-1 (22-25, 25-19, 25-23 y 25-19). El opuesto brasileño Dias fue el goleador de la noche, con 18 puntos.


Copa Banco Provincia: Boca ganó el tercer puesto

Bruno, máximo anotador del partido con 22 puntos

En el partido por el tercer puesto, Boca venció a Villa María por 3 a 2, con parciales de 25-15, 23-25, 25-22, 15-25 y 15-11, con Nicolás Bruno como el máximo anotador del partido con 22 puntos.



Copa Femenina de la NORCECA

Las chicas de Cardona clasificaron a las semifinales

República Dominicana se consagró campeón de la Copa NORCECA Femenina tras vencer a Puerto Rico por 3-2 y jugará la Copa de Campeones en noviembre en Japón. Por otro lado, el técnico argentino Carlos Cardona hizo historia como entrenador de las puertorriqueñas y la dominicana Prisilla Rivera fue elegida MVP. Además, Cuba le ganó el bronce a Estados Unidos.

sábado, 26 de septiembre de 2009

GRAN PRIX DE SUB 13 EN SPORTING

SAN MARTIN CAMPEON
SPORTING SUBCAMPEON
MATIENZO 3°
CORRALENSE 4°
CENTRAL ARGENTINO 5°
MUNICPALIDAD DE ETRURIA 6°
ARGENTINO MONTE MAIZ 7°

HERMOSA TARDE LA DEL SABADO PARA DISFRUTAR DEL GRAN PRIX ABIERTO DE SUB 13 ORGANIZADO POR EL CLUB SPORTING DE CORRAL DE BUSTOS, CON LA PARTICIPACION DE 7 EQUIPOS DE LA AVSEC.
LAS ZONAS ESTUVIERON CONFORMADAS DE LA SIGUIENTE MANERA:
1- SPORTING-MATIENZO-ETRURIA.
2-CORRALENSE-C.ARGENTINO(LA CARLOTA), ARGENTINO (M.MAIZ) Y SAN MARTIN (MONTE BUEY).
LOS CRUCES DE SEMIFINALES TUVIERON LOS DOS CLASICOS EL DE MONTE BUEY Y EL DE CORRAL DE BUSTOS. LAS DEFINICIONES FUERON EN DOS PARTIDOS CON TIE-BREAK, TANTO EL 3 Y 4 PUESTO ENTRE MATIENZO Y CORRALENSE, COMO LA EMOTIVA FINAL ENTRE SAN MARTIN Y EL LOCAL (SPORTING) QUE TUVO COMO VENCEDORAS A LAS MONTEBOYENSES.

LA CLASIFICACION FINAL:
1-SAN MARTIN
2-SPORTING
3-MATIENZO
4-CORRALENSE
5-CENTRAL ARGENTINO
6-ARGENTINO (MONTE MAIZ)
7- ETRURIA.

EL AGRADECIMIENTO POR LA SIEMPRE CORDIAL ATENCION DEL CLUB ANFITRION.

viernes, 25 de septiembre de 2009

jueves, 17 de septiembre de 2009

CURSO DE PREPARACION FISICA, EN MONTE BUEY!!!!

LO QUE DEJO EL CURSO DE LEANDRO EN MONTE BUEY
CLICK AQUI

lunes, 14 de septiembre de 2009

SE VIENE LA 1° EDICION DE LA COPA MONTE BUEY!!!

CON UN LIMITE DE 16 CLUBES POR CATEGORIA, TENIENDO YA LA CONFIRMACION DE EQUIPOS DE GRAN PRESTIGIO A NIVEL NACIONAL SE LLEVARA A CABO LA 1° EDICION DE LA COPA MONTE BUEY, QUE TIENE COMO ANFITRIONES A LOS CLUBES SAN MARTIN Y MATIENZO.
PRONTO TODA LA INFO Y REGLAMENTO DEL TORNEO.
ANOTATE Y NO TE QUEDES SIN PARTICIPAR!!!

sábado, 12 de septiembre de 2009

CLINICA DE CAPACITACION DE ENRIQUE MENDEZ PAZ EN MONTE BUEY

UNO DE LOS ENTRENADORES DE SELECCION JUVENIL ARGENTINA Y UN DIA A PURO VOLEY EN MONTE BUEY


CON LA PARTICIPACION DE LOS CLUBES COMPLEJO (POSSE), RIVER (INRIVILLE),SPORTIVO,UNION (ORDOÑEZ), MITRE (BALDISSERA) Y SAN MARTIN Y MATIENZO (MONTE BUEY) SE REALIZO UNA CLINICA DE CAPACITACION CON MAS DE 130 JUGADORAS DE TODAS LAS EDADES Y 12 ENTRENADORES DE LOS CLUBES MENCIONADOS, EN LAS INSTALACIONES DEL CLUB MATIENZO DESDE LAS 9:00 A 18:00 HS QUE CONSISTIO EN 4 BLOQUES PRACTICOS PARA LAS DIFERENTES EDADES, ESPECIFICAMENTE TECNICO ANALITICO PARA LAS CATEGORIAS MENORES, HASTA DESARROLLAR ASPECTOS SINTETICOS DEL JUEGO CON LAS MAYORES, ESTO SUMADO A DOS BLOQUES TEORICOS DESTINADOS A LOS ENTRENADORES.
FUE MUY PROVECHOSO DESDE EL APRENDIZAJE Y LAS EXPERIENCIAS QUE APORTO DESDE LIGA NACIONAL HASTA SU TRABAJO EN SELECCION ARGENTINA.
GRACIAS KICO POR TRANSMITIRNOS TUS CONOCIMIENTOS Y LA GRAN PASION POR EL VOLEY!!!
QUE SE REPITA PARA QUE NUESTRA ASOCIACION SIGA CRECIENDO!!!
FELICITACIONES A LOS ENTRENADORES Y JUGADORAS QUE PARTICIPARON

MESA DIRECTIVA AVSEC

lunes, 7 de septiembre de 2009

TORNEO DE SAN FRANCISCO- PARTICIPARON DEL SUDESTE BELL , MATIENZO Y SAN MARTIN DE MONTE BUEY!!!

CON LA PARTICIPACION DE 41 CLUBES DE TODO EL PAIS SE LLEVO A CABO EL ABIERTO NACIONAL DE SAN FRANCISCO PARA LAS CATEGORIAS SUB 13 Y 16 FEMENINO, POR NUESTRA ASOCIACION PARTICIPARON, BELL EN SUB 13 Y MATIENZO Y SAN MARTIN EN SUB 16

06-09-2009 TORNEO NACIONAL SUB 13 Y SUB 16 (NOTA SOMOSVOLEY.COM)

El Trébol en sub 13 y El Tala en sub 16,

campeones en San Francisco (San Martin tercero)

El instante del Trébol campeón en Sub 13

Y llegó el final en San Francisco. En una jornada final con un buen marco de público en el gimnasio del club El Tala, el Torneo Nacional Sub 13 y Sub 16 se cerró con la gloria para El Trébol "A" en Sub 13 y la versión "A" del conjunto local en Sub 16. Ambos vencieron en sets corridos en las finales, ante El Tala "A" y Freyre respectivamente, y tuvieron a las mejores jugadoras: Virginia Herrero en Sub 13 y Agustina Pérez en Sub 16.

Bien temprano, por la Copa de Oro, se terminaron de confeccionar los cuartos de final de Sub 16 y Sub 13. Entre las más chicas sólo restaba un partido, en el que justamente El Trébol "A" ganó un partido vital ante Freyre "A" en tres parciales, para luego alzarse con el título.

Ya en la recta final de las definiciones, en Sub 13, San Jorge, El Trébol, El Tala y Huracán de Las Breñas accedieron en semis, todos en sets corridos a excepción del equipo chaqueño, que batalló hasta el tie-break con Vélez. Los dos juegos por los boletos a la final también se definieron en dos parciales: El Trébol derrotó a San Jorge y el local, a Las Breñas.

El conjunto de Santa Fe, después de llevarse el primer set, arrancó abajo en el segundo y recién en el final, con varios turnos de saque dañinos, logró darlo vuelta y conseguir primero la pelota para el cierre del set y del partido. El Tala aguantó un par de bolas, pero finalmente se rindió y el 26-24 desató el festejo de las visitantes.

En los cuartos de final de Sub 16, Freyre, Monte Buey, El Tala "A" y María Juana prevalecieron en sus cruces y fueron a semis. Allí, el equipo local dio cuenta de María Juana en dos chicos, pero el choque cordobés del otro lado de la llave se fue a un tie-break intenso, con triunfo para Freyre.

El Tala se llevó además la Copa Challenger

Con mucho apoyo en las tribunas para la definición, El Tala manejó el ritmo del partido y no le dio chances a un Freyre que mostró síntomas de cansancio. Sólo en el cierre del segundo set, el equipo local perdió el pulso, pero la amplia diferencia que llevaba le permitió quedarse con un nuevo título.

En la Copa de Plata de Sub 16, el representativo "B" de Vélez se impuso en los cinco partidos de la zona única de seis equipos, tres de ellos en tie-break, y se consagró campeón. Entre las Sub 13, el mejor fue Sacanta, que se llevó primero la Zona B de esta instancia (dividida en cuatro grupos) y luego continuó su camino hacia el título.

Desde San Francisco, Sergio López
sergio@somosvoley.com

(Galería de fotos - San Francisco)

RESULTADOS - Etapa final

Sub 13

Cuartos de final
Devoto-San Jorge 0-2
El Trébol "A"-Sastre 2-0
Vélez-Huracán Las Breñas 1-2
El Tala "A"-El Ceibo 2-0

Semifinales
El Trébol "A"-San Jorge 2-0
El Tala "A"-Huracán Las Breñas 2-0

FINAL
El Tala "A"-El Trébol "A" 0-2 (18-25, 24-26)

Sub 16 - Copa de Oro

Cuartos de final
San Guillermo-Freyre 0-2
San Martín Monte Buey-El Tala "B" 2-1
Sastre-María Juana 1-2
El Tala "A"-Huracán Las Breñas 2-0

Semifinales
Freyre-San Martín Monte Buey 2-1
El Tala "A"-María Juana 2-0

FINAL
El Tala "A"
-Freyre 2-0 (25-19, 25-20)

domingo, 6 de septiembre de 2009

SUDESTE PRESENTE EN VILLA MARIA VOLEY

Claudio Coria en la estadistica y Fer Badran como asistente tecnico en el cuerpo tecnico de Villa Maria Voley!!! Felicitaciones y buena Liga para los dos...

sábado, 5 de septiembre de 2009

miércoles, 2 de septiembre de 2009

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO DEL VOLEIBOL FEMENINO 2009 – 2011

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

DEL VOLEIBOL FEMENINO 2009 – 2011



1) DIAGNÓSTICO:

Hoy nos encontramos con una franja de jugadoras entre los 14 y los 17 años con potencialidad para el rendimiento que han sido detectadas en el transcurso de los últimos años.

Lamentablemente aún no poseen la madurez suficiente como para participar activamente en los equipos de mayores de la Liga Nacional, por lo que urge crear un programa en el cual insertar a la Selección Menor Femenina en un sistema de competencias que les permita desarrollarse.

Existe hoy en nuestro país un Torneo Regional de mayores, en el que participan las tres provincias que conforman la máxima expresión deportiva femenina nacional. Son ellas Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Es necesario también instaurar un mecanismo de control y seguimiento, a través de los Campeonatos Argentinos, Copas Argentinas y principales Torneos Abiertos de carácter regional o nacional, para aquellas jugadoras que no integran los planteles que participen de la competencia de Liga Nacional A2 o Ligas Regionales.

Producto de lo anteriormente enunciado, proponemos llevar adelante la implementación del Plan Nacional de Desarrollo del Voleibol Femenino.

2) OBJETIVOS:

a) Conformar los grupos que participarán representando al país en las competencias oficiales de los próximos 4 años, en virtud al biotipo y la potencialidad del logro deportivo de acuerdo a los estándares internacionales.

b) Lograr en forma sistemática el crecimiento de las categorías menores y juveniles.

c) Posibilitar el incremento de la competencia y los volúmenes de entrenamiento de estos grupos.


ATENCION!!! SE VA A REALIZAR UNA OBSERVACION EN EL SUDESTE LOS INTERESADOS COMUNICARSE CON LA SECRETARIA DE LA LIGA secretariaavsec@hotmail.com O AL TELEFONO 03467-15445929 HERNAN BINNER


PLAN NACIONAL DE OBSERVACIÓN y CAPTACIÓN

2009 – 2011

Descripción de la Propuesta

Este Plan tiene como objetivo general la detección de jóvenes talentos en edades tempranas.

Objetivos del Plan

· Captación de jugadoras en forma continua y sistemática, con una clara definición de perspectiva a futuro

· Recolección de datos personales y de carácter físico (altura y alcance sobre todo)

· Conformación de los futuros grupos representativos nacionales

Observador Córdoba

Natalia Magnano

· Cualquier dato de jugadoras, que consideren bajo estos parámetros de observación, envíenme un correo a nataliamagnano@hotmail.com, te 03573-15457401 – 0351/155479835

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO DEL VOLEIBOL FEMENINO 2009 -2011

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE JUGADORAS

JUGADORAS NACIDAS EN 1.994: deben tener aptitudes técnicas, personalidad (expresada en el juego), parámetros antropométricos (de altura y alcance sobre todo)

· Altura y alcance superior al promedio de la edad 1.75

· Capacidad de salto significativa

· Dinamismo ( velocidad, reactividad y coordinación)

· Calidad de ejecución y control de la pelota superiores al promedio de la edad, considerada en una técnica de base ( de acuerdo al rol desempeñado)

· Disponibilidad y capacidad de aprendizaje

· Personalidad dentro del grupo al que pertenece: capacidad de expresar sus ideas asumiendo responsabilidad, capacidad de tomar la responsabilidad en los momentos difíciles del partido, consideración por parte del grupo.

· Cualidades volitivas particulares, espíritu competitivo / de lucha.

JUGADORAS NACIDAS EN 1995: serán señaladas jugadoras sobre la base de criterios prioritariamente antropométricos.

· Altura y alcance superior al del promedio de edad

· Capacidad de salto significativa

· Disponibilidad en general al aprendizaje.

Jugadoras nacidas en 1996: con las mismas características de las jugadoras 1995.

· Cualquier dato de jugadoras, que consideren bajo estos parámetros de observación, envíenme un correo a nataliamagnano@hotmail.com, te 03573-15457401 – 0351/155479835


ATENCION!!! SE VA A REALIZAR UNA OBSERVACION EN EL SUDESTE LOS INTERESADOS COMUNICARSE CON LA SECRETARIA DE LA LIGA secretariaavsec@hotmail.com O AL TELEFONO 03467-15445929 HERNAN BINNER