jueves, 30 de julio de 2009

PRIMERAS NOVEDADES LUEGO DE LA REUNION DEL DIA MARTES

ESTAN REPROGRAMADAS LAS FECHAS DEL MINI VOLEY.

23 DE AGOSTO BELL
6 DE SEPTIEMBRE SARMIENTO (LEONES)
4 DE OCTUBRE RIVADAVIA
25 DE OCTUBRE PROGRESO
21-22 DE NOVIEMBRE COMPLEJO

SE DEFINIO LA MODALIDAD DEL CAMPEONATO CLAUSURA, SE JUGARA EN 2 ZONAS DE 6 EQUIPOS, POR TIRA Y UN GRAN PRIX FINAL.

EL LUNES PROXIMO REUNION EN NOETINGER PARA DEFINIR LAS FECHAS (SE ESTIMA EL INICIO PARA EL 16 DE AGOSTO) Y CONFIRMAR LOS CLUBES PARTICIPANTES.

ESTE FIN DE SEMANA VIAJAN A CORDOBA LOS EQUIPOS SUB 18 FEMENINO DE RIVADAVIA Y BELL A REPRESENTAR A LA AVSEC EN LA LIPROME!!! MUCHA SUERTE

miércoles, 29 de julio de 2009

REUNION DE DELEGADOS

ASOCIACION DE VOLEIBOL DEL SUDESTE CORDOBES
Sede: Sarmiento y Belgrano. 2661 – Isla Verde (Cba.)
Administración: Mendoza 1253. 2659 – Monte Maíz (Cba.)
Av. Belgrano 318- Galería Fénix local nº 5- Monte Buey (Cba)
TEL/Fax: (03467)-15629388 / 15445929

Monte Maíz, 24 de JULIO de 2009.

Sr. Presidente de Sub-comisión
De Voleibol
...........................................................
S / D

De nuestra mayor consideración:
Por intermedio de la presente, la AVSEC convoca a LA 10º reunión que se llevará a cabo el día MARTES 28 DE JULIO de 2009, a las 21:00Hs. en la sede del Club Bell de Bell Ville.-
Rogamos que este mensaje llegue lo antes posible a quien corresponda para que profesores o dirigentes puedan concurrir a la misma. Es obligatoria, en caso que no puedan concurrir deberán justificar por escrito su ausencia, ya sea por fax o por e-mail.
El orden del día es el que a continuación se transcribe:
1. LECTURA Y FIRMA DEL ACTA ANTERIOR.-
2. REORGANIZACION FINALES DE MAYORES
3. REORGANIZACION DE MINIVOLEY
4. DEFINICION FIXTURE TORNEO CLAUSURA
5. VENCIMIENTO DE ENTREGA LISTA DE JUGADORES/AS ASEGURADOS/AS.
6. CUOTA DE LA LIGA Y RIFAS.
SI HAY ALGUNA INQUIETUD QUE QUIERAN TRATAR, POR FAVOR DIRIGIRSE A LA BREVEDAD, O EN OTRAS INSTANCIAS SE TRATARA DIRECTAMENTE EN LA REUNION.
Para consultas se pueden comunicar en la secretaría de la AVSEC, al teléfono-(03467) 15629388 ó al (03467) 15445929 y dirección Av. Belgrano 318, local 5.-Monte Buey, Córdoba.-

Sin otro particular hacemos propicia la oportunidad para saludarlos muy cordialmente.

PLANILLAS - FIXTURES Y MAS INFO...

domingo, 26 de julio de 2009

LAS PANTERAS TERMINARON EN 4° POSICION

4:23 | VOLEY / PREMUNDIAL FEMENINOBorrón y cuenta nuevaLas Panteras, ya sin chances de pelear por un lugar en el Mundial del año próximo, no pudieron despedirse como hubieran querido del Pre Mundial en Belo Horizonte, Brasil: cayeron ante Venezuela por 3 a 1. Igual, cerraron un digno torneo y dejaron en claro que las espera un futuro más que prometedor. MARIA BELEN MELIAN | mbmelian@ole.com.ar
La capitana Geo Klug mostró firmeza en cada presentación. Las chicas finalizaron cuartas.

Las habían superado por idéntico marcador hace unos días atrás, triunfo que les permitió luego definir con Perú una de las semifinales del torneo que entrega dos plazas para el Mundial de Japón del año próximo (ya se las adueñaron el local, finalmente indiscutido campeón, y Perú). Pero hoy, tras una dura derrota en esa instancia clave que ahogó sus ilusiones mundialistas, el marco no fue el mismo y las ganas, tampoco: Las Panteras de Horacio Bastit cayeron ante Venezuela en cuatro sets (25-23, 16-25, 25-22 y 25-21) y se despidieron así de la competencia en la que finalizaron cuartas.

Se habían propuesto ese objetivo desde hace más de dos años, cuando arrancaron este camino sumamente fructífero, a pesar de todo. Con dos bronces históricos en su haber (Final Four en Fortaleza y Copa Panamericana, ambos en el 2008) las chicas se plantearon algo no imposible y a base de trabajo y esfuerzo lo tuvieron en sus narices, luego de consagrarse de manera invicta en la primera etapa de clasificación en Tortuguitas hace un tiempito atrás.

Hoy, ante Venezuela, crecieron en el segundo set provocando la igualdad pero volvieron a dejarle espacio al rival en el tercero. La punta Yamila Nizetich (máxima anotadora del match con 17 puntos) estuvo imparable para llegar a definir punto a punto el cuarto, pero ésta vez fueron más precisas las venezolanas, ante un equipo dolido que deberá levantar la cabeza y golpearse fuerte el pecho por llegar hasta donde está hoy. Un lugar, en este deporte, al que se llega sólo por el verdadero amor literal a la camiseta...

BRASIL SIGUE SIENDO EL MEJOR!!!

26-07-2009 LIGA MUNDIAL - FINAL SIX

World League 2009: Brasil, campeón

Brasil, el mejor equipo de la historia

Fue una definición apasionante, con todos los condimentos. Buen juego, malos momentos, fallos polémicos, incluso uno revertido y muchos vaivenes en el marcador, pero finalmente la alegría fue solo brasileña.

El equipo carioca le ganó la final de la Liga Mundial a Serbia en Belgrado por 3 a 2, con parciales de 22-25, 25-23, 25-22, 23-25 y 15-12, con Leandro Vissotto como el máximo anotador con 29 puntos. Es la octava World League ganada por Brasil, que recuperó el título tras el pentacampeonato entre 2003 y 2007, e igualó a Italia entre los más ganadores. Rusia completó el podio tras vencer a Cuba en sets corridos.

EL PRIMERO, PARA SERBIA COMO DEPORTIVO MILJKOVIC (25-22)

A pesar de que en el inicio Serbia arrancó arriba por 5-2 con un buen trabajo en bloqueo y defensa, enseguida Brasil respondió de la misma manera para emparejarlo en cinco y, a partir de allí, protagonizar un primer set sumamente parejo en el que ninguno pudo sacarse más de un punto de ventaja hasta la zona de definición. Primero, los sudamericanos tuvieron más protagonismo en el juego, arriesgando más pero también equivocándose mucho, sobre todo en el servicio. A Serbia le alcanzó con una tarea más regular y así llegó arriba al segundo tiempo técnico por 16-15 (nueve de esos puntos fueron errores brasileños). Lucas y Vissotto resultaron los que más sumaron para Brasil, mientras que en el desenlace del set, Miljkovic empezó a transformase en la figura de Serbia al resolver los puntos importantes. Un oportuno bloqueo de Podrascanin rompió la paridad por 20-18, diferencia que los locales mejoraron a 23-19 tras un ace de Miljkovic. Finalmente, el propio opuesto (nueve tantos en el parcial) selló el ajustado 25-22 para los serbios.

Y BRASIL LO DIO VUELTA CON VISSOTTO... (23-25, 22-25)

El segundo capítulo no dejó de ser parejo. Después del primer tiempo técnico, Brasil manejó mejor el partido y jugó algo más cómodo para despegarse por 13-10 con sus centrales más participativos. Sin embargo, en dos rotaciones en las que Serbia sacó provecho del contraataque con el armador Grbic encontrando variantes en ataque y su líbero Rosic destacándose en la defensa, lo revirtió por 15-14. El desarrollo fue punto a punto pero en el final el trabajo en bloqueo de Brasil terminó siendo la clave para el triunfo. Primero fue Sidao para el 20-19 a favor de los dirigidos por Bernardinho y, más tarde, Lucas para dejarlo set ball por 24-22. El encargado de cerrar esta etapa fue Vissotto, que no dudó y sentenció el 25-23 y empate del partido.

Gran duelo de opuestos en la final: Mljkovic vs Vissotto, entre los dos 57 puntos

El tercer parcial resultó particular porque Brasil lo controló de manera abrumadora hasta el segundo tiempo técnico, pero terminó sufriendo fundamentalmente por su irregularidad en esa parte del set. En el inicio, la visita se despegó por 8-4 en base al trabajo en bloqueo y frente a un rival que cayó demasiado en la efectividad en ataque. Luego, Serginho continuó siendo figura para Brasil, que también con un buen rendimiento de Bruno y Vissotto profundizó su supremacía hasta sacar diferencia de 16-8. Sin embargo, poco a poco el conjunto carioca bajó el ritmo y dejó que los serbios se volvieran a meter en partido. Los locales movieron el banco y continuaron su recuperación hasta acercarse al 20-23. Giba, que no venía jugando del todo bien, le dio el set ball y también terminó sellando este parcial por 25-22.

BRASIL LO SABOREABA, PERO SERBIA SE LO ARREBATÓ (25-23)

El cuarto set tuvo un desenlace increíble. Brasil nuevamente tuvo un mejor inicio y empezó en ventaja por 6-3, pero rápidamente Serbia reaccionó y lo dio vuelta por 9-8 con un contraataque de Kovacevic en el que fue el primer punto por esa vía. Tras ir abajo por 13-11 y en medio de la polémica por algunos fallos localistas, Giba otra vez lastimó desde el saque, Vissotto continuó imparable en ataque y dejó a su equipo arriba por 16-15 para un final punto a punto. En el 20 iguales, el árbitro revirtió un fallo primero favorable a Serbia y que merecidamente era para la visita. Así, Brasil quedó en ventaja por 21-20 y cuando parecía mejor encaminado en el cierre, un bloqueo de Stankovic (importante en este capítulo) y un ace de Podrascanin, hicieron que el conjunto local pase a ganar por 24-22 y lleve la final a tie break por 25-23.

El desahogo final brasileño

Y BRASIL RIÓ ÚLTIMO Y MEJOR... (12-15)

De nuevo debió correr de atrás Serbia en el quinto set. Brasil arrancó 2-0, pero Miljkovic se hizo importante desde el servicio y sumando en la contra para darlo vuelta por 6-3 y mantener la ventaja hasta el cambio de lado por 8-5. Pero esta final tan cambiante tendría reservado otra emoción más. El conjunto sudamericano descontó con dos bloqueos, uno de cada central (8-7) y, más tarde, la llegada al saque de Murilo terminó siendo vital. El punta lastimó con su servicio y Brasil quedó metió un parcial de 3-0 que resultó el quiebre del set (12-10). Finalmente, Giba (que siguió sin tener un buen rendimiento pero que en el tie break fue el máximo anotador con cinco puntos, los mismos que Miljkovic), selló el 15-12 que significó la octava Liga Mundial ganada por Brasil.

Los equipos:
Serbia: Nikola Grbic © (2), Ivan Miljkovic (28), Marko Podrascanin (9), Dragan Stankovic (10), Milos Nikic (3), Bojan Janic (9). Líbero: Nikola Rosic. DT: Igor Kolakovic. Ingresaron: Nikola Kovacevic (5), Novica Bjelica, Vlado Petkovic, Andrija Geric (1), Sasa Starovic (2).

Brasil: Bruno Rezende (6), Leandro Vissotto (29), Sidnei dos Santos Jr. (11), Lucas Saatkamp (15), Giba (13), Murilo (15). Líbero: Serginho. DT: Bernardinho. Ingresaron: Rivaldo, Marlon Yared, Rodrigao, Joao Paulo, Eder

María Eugenia Candal
mecandal@somosvoley.com

POSICIONES FINALES:
1º BRASIL
2º Serbia
3º Rusia
4º Cuba
5º Argentina
6º EE.UU.

MEJORES JUGADORES (entre los cuatro semifinalistas)
Mejor atacante: Roberlandy Simon (CUB)
Mejor bloqueador: Roberlandy Simon (CUB)
Mejor sacador: Wilfredo León (CUB)
Mejor líbero: Alexey Vervov (RUS)
Mejor armador: Nikola Grbic (SRB)
Máximo anotador: Iván Miljkovic (SRB)
MVP: Serginho (BRA)

viernes, 24 de julio de 2009

ARGENTINA FINALIZO SU PARTICIPACION EN LA LIGA MUNDIAL CON UN HISTORICO 5° PUESTO

WL-Final Six: Argentina 0 - Brasil 3

Guille García, el que más puntos logró para la Argentina, con 11

Por el Grupo F, en Belgrado, la Selección perdió frente a Brasil por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-22 y 25-20, y cerró su participación en una Liga Mundial histórica para la Argentina en la que llegó a las instancias finales por mérito deportivo por primera vez y quedó quinta, su mejor actuación hasta el momento. En 1999 había sido sexta. Cuba y Brasil, semifinalistas.

El arranque del partido fue muy favorable para Brasil. Rápidamente se puso en ventaja por 9 a 3 ante un conjunto argentino con problemas en recepción y ataque. Sin embargo, con el correr del set, Argentina logró acomodarse un poco más en el encuentro, mejoró en la rotación y descontó hasta el 14-11 con García como el más efectivo a la hora de atacar. Más tarde, fueron los errores de los dirigidos por Javier Weber (once en el set –siete de ellos de saque-), los que facilitaron el trabajo de Brasil, que se mantuvo arriba con Giba y Vissotto como las principales salidas (19-15). El desarrollo continuó de esta misma manera hasta el 25-20 final para los brasileños.

Para el segundo capítulo, Chávez ingresó por Scholtis y enseguida Uriarte reemplazó a De Cecco para un parcial que resultó mucho más parejo. Brasil llegó con una leve ventaja al primer tiempo técnico gracias, otra vez, a un ace de Murilo (8-6). No obstante, Argentina mejoró y logró un buen volumen de juego a partir de la construcción de Uriarte (bien en saque y bloqueo también) y con García que siguió siendo el mejor argentino en ataque. Así, la Selección cobró protagonismo y se mantuvo arriba hasta el 18-17 a su favor. Pero en el desenlace del parcial, Argentina repitió la irregularidad a la hora de sacar y Brasil encontró la llave del set justamente en ese fundamento. Primero complicó Vissotto para que su equipo saque diferencia de 21-20 y luego fue Giba para el 23-21. Finalmente, los dirigidos por Bernardinho lo cerraron por 25-22 en una etapa en la que la diferencia resultó las fallas de cada equipo: Argentina cometió nueve errores contra cinco del rival.

Y el inicio del tercer período mantuvo esa línea. Con Argentina ya eliminado y Brasil y Cuba en semifinales, rápidamente los brasileños se escaparon por 8-3 luego de cinco errores argentinos en un pasaje en el que sólo Chávez se mostró preciso para rotar. Javier Weber movió el banco, ingresaron Conte y Ocampo y la Selección aprovechó un bajón rival para lograr un parcial de 4-0 y quedar a un punto (8-9). Pero Brasil no dio lugar para el susto y sin respiro sacó ventaja de 15-9 incomodando con su saque y con un juego más regular. Lo de Argentina quedó supeditado a algunas apariciones aisladas y tras el segundo tiempo técnico, continuó sufriendo en la recepción ante un conjunto brasileño sereno que amplió la diferencia a 19-12.

Y si hay algo que no se le puede juzgar a este equipo es la entrega y el espectacular punto logado por Facundo Conte podría ser el reflejo de la actitud argentina en esta Liga Mundial. En primer lugar el juvenil recuperó una pelota con una chilena de zurda al costado de la cancha que Lucas Ocampo terminó pasando al otro lado cuando parecía imposible. Acto siguiente de la jugada, un bloqueo de Conte para cerrar un punto que generó todos los aplausos de los serbios presentes. Fue el 15-20.

Finalmente, Brasil resolvió el triunfo por 25-20 en el que significó el cierre de la World League para la Argentina. Una derrota que, por supuesto, no empaña lo hecho por este equipo argentino que con sólo tres meses de trabajo y en un proceso nuevo, ya hizo historia e invita a esperanzarse.

Los equipos:
Argentina: Luciano De Cecco (-), Gustavo Scholtis (2), Alejandro Spajic (7), Gabriel Arroyo (4), Rodrigo Quiroga © (5), Guillermo García (11). Líbero: Pablo Meana. DT: Javier Weber. Ingresaron: Nicolás Uriarte (2), Lucas Ocampo (1), Facundo Conte (5), Javier Filardi (-).

Brasil: Bruno Rezende (1), Leandro Vissotto (11), Rodrigo Santana (2), Lucas Saatkamp (4), Giba (11), Murilo (10). Líbero: Serginho. DT: Bernardinho.Ingresaron: Sidnei dos Santos Jr. (3), Rivaldo, Marlon Yared

LAS PANTERAS SUEÑAN CON EL MUNDIAL!!!


21-07-2009 PREMUNDIAL FEMENINO

Premundial Brasil: Argentina 3 - Venezuela 1

Boscacci, nuevamente la más efectiva del equipo

La Selección Argentina femenino logró una importantísima victoria ante Venezuela y logró el tercer puesto del Premundial que se disputa en Belo Horizonte Con parciales de 25-16, 27-25, 14-25 y 25-14, el equipo nacional logró su primer triunfo y este sábado enfrentará a Perú desde las 11:30 horas.

El partido comenzó muy parejo y con marcador cambiante hasta el primer tiempo técnico. Con mucho error por parte de ambos conjuntos, Venezuela tomó las principales acciones y estiró la ventaja por 10 -7, pero Argentina reaccionó con el saque de Bertaina y los contraataques de Boscacci. De allí en adelante, las chicas argentinas manejaron con tranquilidad el partido, apoyadas aprovechando al máximo los errores de las rivales.

En el segundo, Venezuela la recepción siguió con problemas y Argentina sacó provecho hasta el primer técnico, donde los errores pasaron al campo argentino. Venezuela logró pasar el frente, pero Boscacci, nuevamente la más clara en Argentina, le puso el freno a la avanzada. El doble cambio por las puntas con los ingresos de Nizetich y Rizzo le dio un buen resultado al técnico Bastit, pero nuevamente los errores aparecieron en el equipo nacional y la definición quedó librada al azar. En el final, luego de un gran punto a punto, Argentina se quedó con el set de un ataque y saque de Nizetich.

Argentina se juega el pase al Mundial

En el tercero, Argentina cayó en un pozo. Desorientadas en la cancha, las chicas argentinas no encontraron su juego y Venezuela, ni lento ni perezoso, tomó provecho de la situación. Con María José y Joyce como principales atacantes, las venezolanas aprovecharon al máximo el bajó argentino y cerraron el parcial por 25-14.

Con Nizetich de entrada por Georgina Klug para darle mas peso al ataque. Este cambio le dio resultado al conjunto nacional que doblegó el bloqueo y la defensa de las venezolanas que no encontraron su juego. Con su mejor juego, la Selección Argentina terminó de la mejor manera la fase regular del Premundial y se aseguró el tercer lugar del torneodel partido.

Desde Belo Horizonte, enviado especial
Hernán Falabella
falito@somosvoley.com

Formaciones:

Argentina: Lucía Bertaina (1), Leticia Boscacci (15), Emilce Sosa (10), Ileana Leyendeker (4), Georgina Klug (c) (6), Georgina Pinedo (14). Líbero: Marianela Robinet. DT: Horacio Bastit. Ingresaron: Yamila Nizetich (11), Tatiana Rizzo (1), y Sabrina Seguí (1), Lucía Fresco (2).

Venezuela: María José Pérez González (15); Génesis Franchesco Machado (1), Luz Delfines (2); Aleoscar Blanco Iriarte (9), Desiree Glod (c) (9), Jayce Andrade (14). Líbero: María Valero. DT: Tomás Fernández. Ingresaron: Quijada Teran Gheraldin (1), Elena Berroteran .

ESPECIAL SELECCIONES AVSEC 2009







jueves, 23 de julio de 2009

LAS CHICAS ARGENTINAS CAYERON EN EL DEBUT


21-07-2009 PREMUNDIAL FEMENINO
Premundial Brasil: Argentina 2 - Perú 3

Sosa, debutó y no desentonó
La Selección Argentina femenina no pudo con Perú en su primera presentación en el Premundial de Belo Horizonte. En un partido muy peleado, las chicas argentinas cayeron en cinco sets, con parciales de 25-16, 19-25, 22-25, 25-20 y 12-15, en poco más de dos horas. Este miércoles a las 19 horas, se medirán ante Brasil, el candidato, que venció a Venezuela en sets corridos.

Las chicas argentinas comenzaron muy concentradas en cada pelota, donde el bloqueo y la defensa le marcaron el camino a Perú. El contraataque de las argentinas hizo estragos y marcó la primera diferencia del partido (8-4). Perú aprovechó los errores argentinos y descontó en el marcador, pero nuevamente Argentina sacó provecho desde la defensa y el contraataque, manejó los hilos del partido hasta el 25 a 16 del primer set.

En el segundo, Perú con su saque doblegó la recepción rival y sacó una notoria diferencia de 8 a 3. Argentina buscó la recuperación pero la defensa no estuvo afinada como en el set anterior. Sin embargo, Argentina se acercó en el marcador aprovechando los errores de las peruanas, pero en el final apareció la contundencia de la capitana Chihuan para que Perú empate el partido.

El tercero fue muy parejo. Argentina tomó la iniciativa desde el saque de Ileana Leyendeker y Georgina Pinedo, pero Perú empató con el juego por el centro como arma principal. Punto a punto hasta el final, los equipos no se sacaron ventajas hasta que dos errores en el ataque argentino le dieron la ventaja peruana que fue sentenciado luego de un bloqueo a Pinedo.

Boscacci estuvo intratable con 32 puntos
Argentina tomó una rápida ventaja de siete puntos con el saque de Bertaina que internó en zona uno a Uceda. Perú intentó recuperarse, pero el terrorífico brazo de Leticia Boscacci, la goleadora del encuentro con 32 puntos, marcó diferencias y permitió que las argentinas mantengan la ventaja. Esto sumado a las apariciones de Emilce Sosa por el centro, el conjunto de Bastit no tuvo problemas para quedarse con el cuarto set y forzar el tie break.

En el último la Selección de Perú fue tomó las acciones en el comienzo, pero Argentina nuevamente con Boscacci empató el partido en seis. Punto a punto hasta el final, el bloqueo peruano fue el que determinó la ventaja final luego de dos errores argentinos.

Desde Belo Horizonte, enviado especial
Hernán Falabella
falito@somosvoley.com

Los equipos…

Argentina: Lucía Bertaina (2), Leticia Boscacci (32); Natalí Flaviani (1), Ileana Leyendeker (9); Georgina Klug (C) (7), Georgina Pinedo (19). Líbero: Marianela Robinet. Entrenador: Horacio Bastit. Ingresaron: Sabrina Seguí, Tatiana Rizzo (2), Emilce Sosa (6) y Lucía Fresco (3).

Perú: Elena Keldibekova (6), Jessenia Uceda (12); Carla Ortiz (10), Leyla Chihuán (C) (19); Patricia Soto (11), Yulissa Zamudio (15). Líbero: Vanesa Palacios. Entrenador: Choel-Yong Kim. Ingresaron: Angélica Aquino, Mirtha Uribe y Zoila La Rosa.

sábado, 18 de julio de 2009

LAS CHICAS QUIEREN ESTAR EN EL MUNDIAL!!!

Ya están las 12 jugadoras que irán al Premundial

Tiempo de descuento para las chicas

Este viernes finalizó el último entrenamiento de la Selección Argentina femenina y el técnico Horacio Bastit confirmó a las 12 jugadoras que viajarán a Belo Horizonte para disputar el Premundial que entregará dos plazas al Campeonato del Mundo Japón 2010.

Después del sexto puesto obtenido en la VIII Copa Panamericana, el conjunto nacional descansó una semana y volvió a las prácticas el lunes. Luego de trabajar tanto en lo físico, como en lo táctico-técnico, el entrenador dio la lista de jugadoras que irán en busca de la clasificación.

Las armadoras serán Lucia Bertaina y Sabrina Seguí, dos jugadoras que desde principio de año estuvieron a cargo en la distribución del juego. Como opuestos, Leticia Boscacci y Lucía Fresco, esta última una de “las revelaciones” según en el entrenador, sobre todo en lo que fue su actuación en la VIII Copa Panamericana. En las puntas, las ya habituales del equipo argentino con la capitana Georgina Klug, Yamila Nizetich, Georgina Pinedo y Tatiana Rizzo; y por el centro Natalí Flaviani, titular en las tres competencias que tuvo la Selección Argentina, Ileana Leyendeker, prácticamente recuperada de una fisura en uno de los dedos de los pies, y la inclusión de Emilce Sosa, la jugadora que más alcance tiene del plantel, en lo que será su primera competencia en la mayor. La líbero, como todo el año, será Marianela Robinet.

Acompañarán al técnico Bastit, Eduardo Guillaume como asistente técnico, Leandro Lardone el preparador físico, Hernán Borda el kinesiólogo, Paula Parisi como estadígrafa y Eduardo Finelli como manager.

El equipo argentino tendrá libre sábado y domingo, y el lunes por la tarde emprenderá el viaje rumbo a tierras cariocas, donde debutará el miércoles ante Perú. Todos los partidos de la Selección Nacional, se podrán ver en exclusivo vivo en www.deportenvivo.com.ar. Ingresá y apoyá vos también al equipo nacional.

ARGENTINA Y UNA CLASIFICACION HISTORICA EN LA LIGA MUNDIAL!!!!

WL: Argentina 3 - Francia 2

Argentina peleó hasta el final y festejó

Más allá del resultado final, el equipo de Javier Weber se dio el gran gusto de clasificar a la Ronda Final de la Liga Mundial 2009, por primera vez por méritos deportivos. La garra argentina se metió entre los seis mejores equipos del Mundo luego de vencer a Francia por 3 a 2 (parciales de 32-20, 22-25, 21-25, 25-18 y 15-7) con la figura excluyente de los cruzados De Cecco y Chávez.

Al igual que en el primer encuentro, los muchachos argentinos tomaron la iniciativa y lograron la primera ventaja importante (4-0) que pudieron mantener hasta el primer técnico. A la salida, Scholtis cargó el brazo y con su saque extendió la ventaja por dos puntos más. Con un porcentaje altísimo en las pelotas de primera rotación, Argentina dominó el partido hasta el final de set, donde el nivel argentino cayó y subió el contraataque francés hasta empatar en 23. Palo y palo hasta el punto 30, donde Argentina se quedó con el set luego de un error no forzado de Geiler.

En el segundo, ambos equipos mantuvieron el mismo nivel que el cierre del set anterior. Argentina flaqueó en sus individualidades y quedó a dos puntos, pero el banco se movió rápidamente (ingresos de Chávez y Porporatto) para mantener la diferencia hasta que apareció el saque francés. Con Moreau y Antigá, Francia sacó una ventaja que fue importante teniendo en cuenta la paridad con que venía el partido. Con un margen de error desconocido, la Argentina perdió el segundo set por 25-22.

El equipo de Weber volvió a forzar el saque y encontró buenos réditos, ya que sacó tres puntos de diferencia, pero Francia nuevamente descontó y se puso a tiro con los tremendos ataques de Moreau en el primer técnico. Palo y palo hasta la zona de cierre, los “Galos” se quedaron con el parcial luego un tremendo final de set del líbero Exiga, quien con sus defensas alimentó el contraataque de su equipo con Antiga y Vadeleux.

San Juan vivió una fiesta increíble en el Cantoni

Con la condición de que el ganador pasará la ronda final, el tercer set fue el terminante del partido. Y la lucha no fue menos. Mientras a la Selección Argentina le costaba rotar, Francia colaboraba con errores increíbles. Los locales encontraron la diferencia con un cambio de actitud notable, donde el ataque y la contra se hizo sólida con un Lucas Chávez imparable. La distribución siguió exquisita en las manos de un dolorido Luciano De Cecco y el bloqueo creció con la presencia de Arroyo para el 17-12 a favor de los argentinos. En el final, Francia erró y Argentina fue letal ante un rival al borde del K.O. que fue tirado a la lona por la figura del partido, Chávez.

El quinto fue anecdótico. El equipo completo y el aliento incesante de un público que no paraba de gritar fueron más que los franceses. La fiesta fue completa, pintada de celeste y blanco y con el dale campeón a flor de piel.

Hernán Falabella
falito@somosvoley.com

Los equipos:
Argentina: Luciano De Cecco (3), Gustavo Scholtis (5), Alejandro Spajic (3), Gabriel Arroyo (12), Rodrigo Quiroga © (15), Guillermo García (17). Líbero: Pablo Meana. DT: Javier Weber. Ingresaron: Nicolás Uriarte, Facundo Conte, Javier Filardi, Gustavo Porporatto (6), Demián González y Lucas Chávez (18).

Francia: Pierre Pujol, Antonin Rouzier (2), Romain Vadeleux (12), Jean-Philippe Sol (11), Baptiste Geiler (9), Stephane Antiga (12). Líbero: Jean-François Exiga. DT: Phillipe Blain. Ingresaron: Emmanuel Ragondet (1), Loic Le Marrec, Marien Moreau (28).

lunes, 13 de julio de 2009

ESTE FIN DE SEMANA SE DEFINE LA LIGA MUNDIAL

San Juan, testigo de la definición más emocionante

Argentina necesita sacar al menos cuatro puntos entre ambos partidos

Serán los dos duelos que capten la mayor atención. A todo o nada, a matar o morir. Argentina y Francia se enfrentarán en San Juan en la gran definición para saber quién acompañará a Serbia en el Final Six. La Selección deberá ganar un partido por 3-0 ó 3-1 y el otro perder por 3-2 como peor resultado para ganarse el pasaje a la próxima fase. La otra chance es ganando ambos encuentros en tie break.

La Selección Argentina en los cinco weekends que disputó siempre cosechó un triunfo y una derrota. En todos los partidos sacó al menos una unidad, salvo en el tercero cuando cayó en sets corridos en Serbia. Los dos últimos fines de semana de juego resultaron los más productivos ya que en ambos sacó cuatro puntos. Los franceses, por su parte, venían de quedar en cero en sendos enfrentamientos en Serbia, pero obtuvieron puntaje ideal en este quinto weekend ante Corea para recuperarse y seguir con posibilidades.

Específicamente en lo que tiene que ver con los partidos entre sí, la Selección había arrancado con una derrota en tie break en Lyon, pero en Niza tuvo su revancha y triunfó por el mismo resultado.

Francia encaró los partidos de este último weekend frente a Corea con lo mejor que tenía a disposición: Stephane Antiga le aportó experiencia, al igual que su capitán Oliver Kieffer, los dos que estuvieron ausentes en los duelos en Francia contra la Argentina.

Completaron la alineación titular el armador Pierre Pujol, el opuesto Antonin Rouzier (máximo anotador de ambos partidos con Corea) y Loic Geiler y Romain Vadeleux. El líbero continuó siendo Jean-François Exiga.

El Aldo Cantoni de San Juan ya se apresta para dos partidos que definirán la suerte de la Argentina en la vigésima edición de la Liga Mundial.

domingo, 12 de julio de 2009

EL SUDESTE PRESENTE EN EL TORNEO ARGENTINO EN ENTRE RIOS




TODA LA INFO FEL TORNEO CLICK AQUI


SOFIA AMBROSINI (RIVADAVIA), MICAELA PICHIO (SAN MARTIN) Y GIULIANA ROSSINI (BELL), SON LAS REPRESENTANTES FEMENINAS DEL SUDESTE EN EL TORNEO ARGENTINO SUB 14 QUE SE JUGO EN SAN JOSE (ENTRE RIOS), LOGRANDO UN ESPECTACULA R SUBCAMPEONATO!!!! FELICITACIONES

MAGGI NICOLAS, MATIAS GASTON, RIBONE MARCOS Y COSTA LISANDRO (RIVADAVIA), BRUNO SANTIAGO Y ROSSO FACUNDO (TRINITARIOS), BOVO MAXIMILIANO Y JUAREZ AMADEO (SAN MARTIN), CON VICTOR SERRA DE ENTRENADOR PRINCIPAL Y GERMAN RIMOLDI COMO ASISTENTE (LOS DOS DE SAN MARTIN) POR EL LADO MASCULINO CON UN MERITORIO CUARTO PUESTO!!!!




FELICITACIONES!!!

viernes, 10 de julio de 2009

lunes, 6 de julio de 2009

FOTOGALERIA DEL EXITOSO CURSO DE TECNICO PROVINCIAL 1 EN VILLA MARIA










LOS MEJORES VIDEOS DEL VOLEIBOL MUNDIAL (ABAJO)

ARGENTINA ASPIRA A LA CLASICACION

WL: Argentina 3 - Corea 0

García, una de las figuras del equipo

La Selección Argentina venció en sets corridos a Corea del Sur, con parciales de 31-29, 25-20 y 25-23, y sumó tres puntos por primera vez en el torneo, donde el armador Luciano De Cecco fue una de las figuras del equipo nacional.

Argentina tomó las primeras acciones de juego con un buen trabajo en el bloqueo, donde pudo hacer la primera diferencia del partido en el comienzo por 8-5. Corea respondió con más solidez en sus ataques y empató las acciones en la zona de cierre, donde luego de un blooper en el saque del central Sin y un posterior bloqueo de García le dio nuevamente ventaja de dos. Pero la respuesta visitante llegó de la mano de dos bloqueos mano a mano para empatar las acciones hasta otro final largo de set, donde dos acciones muy dudosas por parte de las autoridades arbitrales le dieron el primer chico a favor de Argentina por 31 a 29.

En el segundo, nuevamente Argentina fue más desde el comienzo y marcó la misma diferencia que en el primer técnico del set anterior. A la salida, Guille García, en uno de sus mejores partidos del torneo, tomó las acciones y por zona cuatro hizo estragos para extender la diferencia a 16-11. Corea se arrimó en la zona de cierre, pero los locales mantuvieron la tranquilidad y cerraron el tercero por 25-20.

De Cecco, pieza clave para el triunfo argentino

El 8-5 del primer técnico fue una constante en el equipo argentino, donde las grandes diferencias mostradas en el juego, sobre todo en el bloqueo, le dio los réditos necesarios para sacar diferencias en el set. Corea mostró todas las combinaciones posibles para mantenerse a tiro, y en la zona de cierre empató en 20 luego de varias imprecisiones de los argentinos. En el final, los errores de los jueces de líneas (a favor de los argentinos) calentaron el ambiente, donde Corea pecó con sus errores la derrota del final por 25-23, que concluyó en el primer triunfo argentino en sets corridos del torneo.

Hernán Falabella
falito@somosvoley.com

Los equipos
Argentina: Luciano De Cecco (3), Gustavo Scholtis (10), Alejandro Spajic (13), Gabriel Arroyo (9), Rodrigo Quiroga (c) (5) y Guillermo García (19). Líbero: Pablo Meana. DT: Javier Weber. Ingresaron: Nicolás Uriarte, Facundo Conte (5), Javier Filardi.

Corea del Sur: Young-Min Kwon, Chul-Woo Park (19), Yung-Suk Shin (6), Kyoung-Min Ha (2), Sun-Min Moon (17), Si-Hyoung Lim (7). Líbero: Oh-Hyun Yeo. DT: Ho-Chul Kim. Ingresaron: Hyun-Yong Ha (1), Yo-Han Kim, Hak-Min Kim (2), Sun-Soo Han, Kang-Joo Lee.